Las impresiones retoman rentabilidad para el negocio con Color C70 de Xerox

Anteriormente, las impresiones en colores específicos como el plata, dorado, transparente y blanco era muy complicado lograrlos hasta llegar al papel, se tenían que hacer procesos largos, engorrosos y complicados, los cuales tampoco daban garantía de llegar a los resultados visionados por el usuario; Xerox está despidiendo aquella era y trae al mercado su impresora Color C70.

Gilberto Lecona

El dispositivo permite imprimir en aquellos colores nunca antes imaginados, lo cual es importe para los canales, pues representan un nicho inexplorado por los canales, siendo que aún no existe otra impresora que lo haga.

Gilberto Lecona, director de canales de Xerox Mexicana, comentó: “Todos hablan de transformación digital, pero en realidad somos pocos lo que estamos siguiendo esta evolución, prueba de ellos son nuestros productos con las opciones traducción e impresión en 46 idiomas, conversión de documentos (escritos) a Mp3, eso es una de las múltiples cosas que tenemos como empresa”.

Las oportunidades de negocio con Xerox se siguen sumando a una lista que crece constantemente, como es el caso de Connect Key que es una galería con más de 100 aplicaciones dirigidas a los clientes. Esto nos abre la perspectiva de la evolución en la marca y el cambio diametralmente distinto que ha tenido desde que se dedicaba a la impresión.

Anunciante

El tema de los costos es de suma importancia para los canales, pues en ello pueden medir la rentabilidad del negocio cuando ofrecen los productos al usuario final, y es que, si bien es cierto que la competencia crea beneficios para los usuarios, no siempre son de la mejor calidad, tal es el caso de las impresiones donde el precio de se ha ido por los suelos a tal grado que ya no resulta conveniente para ni un extremo de la cadena de negocio.

 

“Desafortunadamente hoy existen ciertos competidores, que han buscado que el precio por impresión sea muy bajo, es decir, cobrar por una impresión 13 o 6 centavos. Lo cual representa un riesgo para los canales, porque esa es la forma de tener la rentabilidad del negocio. Lo que hacemos como compañía es abrir una nueva línea (transformación digital) cuando vemos que el precio por impresión decrece”: Gilberto Lecona.

 

Otro de los elementos interesantes es la posibilidad de escanear documentos que al mismo tiempo arroja los analíticos de la información para destacar la que se elija como prioridad, pero también es menester tener en cuenta a los canales y cómo pueden transformar el negocio en función de las tendencias para entregar soluciones puntuales, además de orientar a los usuarios finales. En entrevista para eSemanal, Gilberto Lecona aseguró: “Por ello Xerox ofrece capacitaciones y reforzamiento de infraestructura del canal, todo ello con el fin de que se entregue al usuario excelsas soluciones. Afortunadamente la red de canales es extensa y estamos presentes en toda la república”.


Beneficios para los canales  
  • 95% de las ventas se realizan a través del canal
  • Valor agregado. La marca sigue siendo rentable
  • 72 canales aliados y buscan extenderlo a 100
  • Márgenes de ganancia de acuerdo a la infraestructura con garantía de ser rentables
  • Equipos rentables, pese a no ser de volumen
  • Apertura de nuevas líneas de negocio. Impresora Color C70

Algunos de los mayoristas que están aliados y trabajando de forma constante con la marca son Exel del norte, Daisytek, Ingram Micro y CT Internacional. 

Otros dispositivos que la compañía sigue sumando a su portafolio y pronto empezarán a aparecer en los aparadores son: laptop, impresoras 3D, desarrollos de IA, sensores IoT y analytics.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap