Columnas

El renacimiento de la PC

Por Ada Cleghorn, directora de ventas soluciones Client en Dell Technologies México:

Alrededor del año 2000, se acuñó el término tableta. Diez años después, en 2010, vimos el primer titular: “La PC murió oficialmente hoy”, y comenzó un debate de casi una década en el que mayoría de los expertos en tecnología estaban convencidos de que la PC se extinguiría en 2020.

Ada Cleghorn

Hoy la narrativa ha cambiado. Se proyecta que las ventas de PC aumenten un 3,3% interanual en 2020 y, al mismo tiempo, que los teléfonos inteligentes disminuyan un 9,5% interanual (cifra de IDC). Si bien la PC siempre nos ha ayudado a conectarnos, colaborar y comunicarnos, el año 2020 demostró el valor que aporta a nuestras vidas más que en cualquier otro momento. En Dell Technologies creemos que estamos asistiendo al renacimiento de la PC.

Durante años la compañía ha diseñado PCs  que pueden ayudar a los usuarios a “trabajar desde cualquier lugar”, sin embargo este año hemos tenido la oportunidad de dar un paso atrás, repensar y utilizar este tiempo como catalizador de un cambio positivo e innovador.

Es asombroso lo que los equipos de TI han logrado este año. Las iniciativas de transformación digital pasaron de proyectos de años a ser un interruptor de luz en cuestión de días.

En Dell Technologies siempre hemos priorizado las necesidades de los usuarios, con soporte disponible en cada etapa del camino de una empresa para brindar una fuerza de trabajo digital que sea productiva y esté conectada. Con soluciones como Unified Workspace, proporcionamos experiencias de PC listas para trabajar para los empleados, independientemente de su ubicación. Nuestro enfoque protege contra las vulnerabilidades de seguridad, aligera y automatiza las cargas de trabajo, brinda opciones de administración desde “hágalo usted mismo” hasta “administrado por usted” y brinda soporte para lo inesperado.

Pero ¿cómo evolucionan estos factores en esta etapa de renacimiento? Pensemos en cómo la combinación de Inteligencia Artificial (IA), análisis, la nube y la conectividad mejorada harán que la administración remota de las PC sea sencilla. Y cómo la promesa del mantenimiento predictivo significa que los problemas se solucionarán antes de que se manifiesten.

Anunciante

Con IA, ahora la PC significa compañero personal

Con el crecimiento de las demanda, necesitamos PCs inteligentes, conscientes de sí mismas y del usuario. Recientemente, presentamos Optimizer, nuestro software basado en IA que aprende y se adapta a la forma de trabajo del usuario y proporciona inicios de aplicaciones más rápidos, mayor duración de la batería, un inicio de sesión más fácil y bloqueos seguros.

La IA hará que el uso de la PC sea fluido, personalizado y sin complicaciones. Superará desafíos tecnológicos comunes, como conectarse a la red local o configurar una impresora.

Imaginemos una conectividad ubicua y una experiencia continua. Estamos hablando de una PC que se convierte en un asistente o un compañero personal confiable mientras usted trabaja y juega desde cualquier lugar.

La colaboración y la conectividad toman protagonismo

Los temas de “trabajar desde cualquier lugar” no cambiarán, pero sí lo hará la forma en que se manifiestan.

A medida que la PC se vuelva más inteligente, el equipo hará cambios entendiendo por ejemplo cuando el usuario quiera que lo vean y cuándo no. Se puede confiar que la PC apague la cámara hasta que decida volver a interactuar.

Las PC móviles pueden ofrecer pantallas expansivas y adaptables para que el usuario pueda ser más productivo sin importar dónde esté. Pensemos en lugares de trabajo que sean completamente inalámbricos y que se enciendan al detectar la presencia del usuario para que pueda mantenerse productivo mientras pasa de estar en movimiento a estar en el escritorio.

Necesitamos PC que puedan aprovechar 5G para cualquier lugar o conectividad segura, o que puedan usar 5G de forma predeterminada cuando el Wi-Fi sea lento. Colaboración y conectividad que lo hagan sentir como si estuviera con sus colegas cuando no lo está: esa es la próxima frontera.

Cuando pienso en el renacimiento de la PC  imagino que podemos llevar experiencias premium a más empleados. Nuestra promesa es que premium es más que la apariencia de un dispositivo, y la fuerza laboral en evolución lo está redefiniendo.

Si bien Dell Technologies se ha enfocado en acelerar la economía circular durante años y tenemos claros nuestros objetivos. Los mejores diseños de PC preparadas para el desmontaje y la recuperación de materiales serán más importantes. Y espere más opciones como PCaaS que brinden flexibilidad en la forma en que se presupuestan los gastos de TI, formas más sencillas de actualizar a las PC más recientes y tranquilidad para la eliminación segura de datos y el reciclaje del dispositivo al final de su vida útil.

La seguridad todo lo puede

Esta nueva forma de trabajar viene con más oportunidades para las vulnerabilidades de seguridad, por lo que es fundamental que las organizaciones garanticen que las PC de sus trabajadores sean seguras. La protección por debajo del sistema operativo es fundamental para la seguridad general del dispositivo, así como para su negocio. Seguimos encontrando formas de reforzar la seguridad de la PC con soluciones como Dell SafeBIOS, porque un BIOS comprometido puede proporcionar a un atacante acceso a la información de su dispositivo.

También necesitamos repensar la seguridad de una manera creativa. No con parches y actualizaciones, sino ofreciendo PC que utilicen el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial para erradicar el malware incluso antes de que se instale. Las PC deben ofrecer los mejores productos y prácticas de seguridad para reducir el riesgo de que los usuarios finales accedan a las redes internas desde casa. Para mí, un renacimiento en esta área significa que nunca cuestionaré si mi PC, o la información que contiene, es segura.

El momento del renacimiento es ahora

Hemos aprendido que la PC está lejos de desaparecer. Es la puerta de entrada para que todos trabajemos, juguemos y aprendamos. Debido a esta intimidad, las personas hoy esperan de su PC más de lo que han esperado nunca, y estamos escuchando.

Estamos trabajando para mejorar la PC con tecnologías como la nube, 5G e IA para ofrecer experiencias inteligentes y personalizadas. Aunque llevamos mucho tiempo en este viaje, este momento de “renacimiento” nos da la oportunidad de repensar cómo haremos realidad este futuro.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Dell Technologies lanza iniciativa gaming focalizada en la fuerza de ventas

Dell Technologies actualizó su portafolio para generar más negocio al canal

Dell Technologies lanza solución de almacenamiento PowerScale

Dell Technologies anunció PowerStore con oportunidades para el canal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap