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Dell Technologies actualizó su portafolio para generar más negocio al canal

CON EL FIN DE DAR A CONOCER A LOS PARTNERS LAS ACTUALIZACIONES EN EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, DELL TECHNOLOGIES LLEVÓ A CABO LA PRIMERA EDICIÓN DEL LATAM VIRTUAL PARTNER SUMMIT LOS PASADOS 18 Y 19 DE AGOSTO.

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Durante el encuentro virtual, se presentaron distintas ponencias por parte de los directivos para abordar temas como el futuro de los datos, la estrategia de la nube múltiple y el trabajo desde casa, exponiendo las soluciones que ayudan a mejorar la productividad y seguridad de los usuarios. 

Se destacó que el primer trimestre del año resultó conveniente para la compañía, y, a raíz de la pandemia por COVID-19, lograron adaptarse a fin de asegurar la continuidad de negocio, tanto para ellos como para sus socios, con innovación y el lanzamiento de nuevos productos. 

De acuerdo con Christiano Lucena, Vicepresidente de Ventas para Plataformas y Soluciones de Almacenamiento en Latinoamérica para Dell Technologies, la digitalización puede verse por etapas: en primer lugar, al trabajar desde casa; en segundo, cuando los clientes buscan ser más productivos; y, por último, se llega a una transformación digital por completo. En ello, la experiencia de los canales es fundamental para apoyar a los usuarios en esa transición. 

 

“En los últimos meses se demostró que la tecnología nunca había sido tan importante, y eso significa oportunidades para nuestros clientes”, enfatizó Lucena. 

Antes de la Pandemia, entre el 30 y 40% de los colaboradores de Dell Technologies trabajaba desde casa; a partir de marzo, el porcentaje se incrementó a más del 90%. 

RAYMUNDO PEIXOTO

En tanto, Raymundo Peixoto, Vicepresidente Senior de Cómputo en Centro de Datos para Latinoamérica en la firma, dijo que el robusto portafolio de infraestructura con el que cuentan, que va desde edge hasta cloud, resulta ser una ventaja competitiva para el canal, a fin de posicionarse como un asesor de soluciones. 

Para ello, el directivo mencionó que es necesario comprender cuáles son las aplicaciones de los clientes, dado que entre más se entienda el negocio se podrán proponer soluciones tecnológicas para habilitarlo. 

Ventajas para el canal 

ÁLVARO CAMARENA

Parte de los apoyos que encuentran los canales de distribución con el fabricante consisten en capacitaciones, entrenamiento online, empaquetamiento de la solución, fondos de mercadotecnia, y trabajo conjunto para distribuir a los colaboradores hacia el área que se requiera. 

Por su parte, Álvaro Camarena, Vicepresidente Senior de Canales para América Latina, puntualizó que tienen partners que han tenido un crecimiento del 40 a 50% en lo que va del 2020, lo que demuestra que las oportunidades de negocio siguen estando ahí. 

No obstante, detalló que los canales que salen adelante comparten ciertas características, como la agilidad para adaptarse usando medios digitales, transformando sus propios negocios, expandiendo sus líneas de negocio y entrado a sectores nuevos. 

“Creemos que hay oportunidades gigantescas con los productos que hemos lanzado este año, estamos convencidos que traerán un crecimiento muy grande, ya que las organizaciones que tendrán éxito en el futuro deberán ser digitales, ser impulsadas por datos y operar en ambientes multicloud”, finalizó Camarena.

CÉSAR RAMACCIOTTI

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