Dell Technologies lanza iniciativa gaming focalizada en la fuerza de ventas

MARCOS IBÁÑEZ, DIRECTOR DE VENTAS Y DISTRIBUCIÓN EN LA COMPAÑÍA, ANUNCIÓ DELL TECHNOLOGY DIVISION, UN PROGRAMA ESPECIALIZADO EN GAMING, ENFOCADO A LA FUERZA DE VENTAS DE LOS CANALES QUE FORMAN PARTE DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN DE SUS PRODUCTOS PARA GAMERS, PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y PROMOVER LAS SOLUCIONES DE LA MARCA, ESPERAN LA PARTICIPACIÓN DE 300 RECLUTAS.

Este programa tocará a la fuerza de ventas que enamora a los clientes con sus palabras, está enfocado en todos los chicos y chicas que tienen contacto con los clientes, a quienes les pueden ofrecer una laptop Alienware o las G Series”, indicó Ibáñez, quien afirmó que los eSports se han convertido en parte de nuestras vidas y han puesto a prueba nuestra imaginación y disparan las emociones. 

Explicó que el programa les dará premios, insignias, tecnología y conocimiento, “vamos a crear una comunidad de intercambio de ideas y experiencias, y todo ello nos dará un apoyo consistente a las ventas”. 

Por su parte, Yuzel Ahumada, Gerente Regional de Línea de Producto para Dell Technologies Latino América y Jorge Soto, Mexico Trade Marketing Distribution, dieron a conocer que el mercado de los gamers ha estado creciendo en los últimos años, está valuado en 160 billones de dólares, con una tasa de crecimiento de 9.3% con respecto al año pasado, lo que habla de la oportunidad de negocio que representa este mercado. De hecho Latinoamérica es la región que más ha crecido con un valor de 6 millones de dólares, siendo México el país que registra mayor crecimiento y hoy representa el número 12 a nivel global, lo que habla de la importancia del país en el mercado gamer. 

Por otra parte, Ahumada mencionó que jugar se puede realizar en cualquier momento y dispositivo, tanto en un móvil, una consola o en la PC, a pesar de que ésta última solamente representa el 23% de las plataformas en las que más se juega. 

Los eSports también se juegan en PC, porque son dispositivos más estables con mejores características en procesadores y tarjetas gráficas que permiten jugar juegos en su mejor experiencia. 

El directivo indicó que hablar de eSports es hacerlo de competencias más formales por lo que ha tenido un crecimiento importante a nivel global, en muchos países y en México no es la excepción y podría llegar a los mil millones de dólares, a pesar de la situación pandémica por COVID-19. 

Cada vez hay más fortalecimiento del gaming, la percepción de los gamers ha cambiado y los que juegan en multiples plataformas tienen mayor popularidad. 

Por otra parte, mencionó que cada vez hay más oportunidades de negocio con Alienware, por eso quieren más socios como Intel, Microsoft, Nvidia y Kingston, para hacer crecer el negocio. 

Oportunidades para el canal 

La marca considera que ven muchas oportunidades para el canal que se pueden canalizar con los resellers en: 

-Arenas y Venues 

-Gaming Training Facilities 

-Gaming Zone en hoteles 

-Gaming Center en cinemas 

-Ecosistema Gaming 

-Gaming en educación 

-Gaming Training academia 

-Gaming para profesionales 

Dell Technologies DIVISION 

Es un programa de desarrollo de canales en gaming en donde el punto focal es el vendedor del partner, él va a ser el recluta que será parte del ejecito de Dell DIVISION. En esta primera etapa esperan al menos 300 participantes activos, 3 participantes por partner. 

La misión del programa engloba  

-Lealtad generada con participantes y la marca 

-Comunidad de confianza y compadrazgo 

-Diversión, muchas sorpresas para que estén motivados 

-Retribución, muchos retos con premios 

Pilares: 

-Entrenamientos  

Desde lo básico, historia hasta eSports, los equipos de la compañía, todo lo que involucra un ecosistema, se darán clínicas adicionales virtuales, las tarjetas gráficas, tecnologías que se puedan implementar, el enfriamiento líquido, cómo usar dos o tres tarjetas gráficas. 

-Incentivos 

Programas con retos que tienen que ver con productos. 

Torneos gaming para su comunidad, para participantes dentro del programa y hasta con la posibilidad de hacerlo familiar. 

Los interesados tienen hasta el 31 de octubre, para registrarse. Por el momento es exclusivo en México, pueden participar los mayoristas y sus distribuidores. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap