Noticias

Cámara con NDI y SRT para producción en vivo, de Panasonic

El fabricante lanzó al mercado mexicano su cámara PTZ (Pan / Tilt / Zoom) AW-UE100, dirigida a quienes buscan herramientas de producción que permitan entornos de trabajo flexibles, calidad de imagen, así como crear experiencias inmersivas a través de aplicaciones de producción de estudio y remotas.

De acuerdo con la marca, se trata de la primera cámara PTZ de la industria que admite 4K / 60p para NDI de alto ancho de banda y transporte seguro y confiable (SRT), lo que permite a los usuarios mantener la estabilidad mientras capturan y transmiten imágenes y videos de calidad incluso en entornos de red inestables.

Cuenta con un diseño para un movimiento de giro e inclinación suave que ofrece flexibilidad de instalación, bajo ruido y captura de imágenes de alta resolución, y ofrece facilitar la producción de estudio y control remoto en vivo en transmisiones corporativas y deportivas y en escenarios. Además, tiene un lente gran angular con ángulo de visión horizontal de 74,1 grados permitiendo disparar un área amplia desde un espacio de instalación limitado, y un zoom óptico de 24x que mantiene alta calidad en la imagen, detalló el fabricante.

Anunciante

Para transmisiones de video en vivo de baja latencia, la AW-UE100 ofrece NDI de alto ancho de banda para reproducir video 4K / 60p a velocidades de aproximadamente 250 Mbps y para transmitir video Full HD a 100 Mbps, todo a través de un solo cable LAN. También ofrece NDI | HX de bajo ancho de banda y alta eficiencia para permitir la transmisión de video a bajas tasas de bits. Su función RTMP / RTMPS proporciona transmisión directa a través de un solo cable a servicios como YouTube Live y Facebook Live.

El protocolo FreeD permite la conexión con sistemas AR / VR y permite que la información de seguimiento de la cámara (panorámica / inclinación / zoom / enfoque / iris) cree fácilmente sistemas sin un codificador. La inclusión de un mecanismo de transmisión directa con compensación de balanceo mejora la quietud y el silencio durante las operaciones de giro / inclinación.

A decir de Panasonic, con el objetivo de crear transmisiones virtuales envolventes y atractivas sin los altos costos asociados con las cámaras tradicionales en el mercado,  está desarrollando un complemento para usar con la AW-UE100 que se integra con Unreal 3D Engine debido a los datos de posicionamiento FreeD emitidos por la cámara, creando experiencias inmersivas de realidad virtual o realidad aumentada en conjuntos de estudio y elementos en un flujo de trabajo de video en vivo.

La AW-UE100 se suma a la línea de cámaras PTZ, controladores y soluciones de software de seguimiento automático de talentos. Estas soluciones permiten que las producciones remotas y en streaming aumenten la calidad y cantidad de contenido al tiempo que brindan flexibilidad de producción rentable, puntualizó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Incorpora Panasonic soluciones y soporte de Blue Yonder

El mercado de los canales se amplía con la Toughbook A3 de Panasonic

Kioskos, una vertical con potencial para el canal: Panasonic y Fiserv

Para una comunicación intuitiva Panasonic trae a México nuevos teléfonos IP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap