Noticias

TICAL 2020 enfocado en infraestructura para el sector educación

Empresas del sector TI en América Latina, entre ellas CommScope, se reunirán de forma virtual en TICAL 2020 del 31 de agosto al 3 de septiembre.

El fabricante informó que el evento estará disponible de forma gratuita para todo público en inglés, español y portugués, y destacó que el centro de esta edición será “La ruta digital de una universidad inteligente”, por lo que los temas girarán alrededor de los desafíos recientes que las universidades han tenido que enfrentar, y los retos en el porvenir.

TICAL 2020 ofrecerá a los asistentes charlas magistrales con ponentes del más alto nivel en el sector tecnológico en América Latina, además de virtual rooms que tratarán  temas relevantes en el momento para el sector educativo, como satisfacer conexiones estables, rápidas y confiables que permitan la educación a distancia en el escenario actual, indicó el fabricante.

Marcelo Volpi, director de Ventas del Cono Sur en CommScope CALA, presentará la charla magistral ‘Los desafíos de la educación y la tecnología en el camino al 2030’. Volpi comentó que las clases virtuales requieren de redes de alto desempeño que brinden soporte a todo tipo de usuarios, dispositivos y aplicaciones, como por ejemplo, soluciones tradicionales de cableado de cobre y fibra acorde a los estándares mundiales para el sector educativo, sumado a las nuevas tecnologías inalámbricas de acceso y switching.

Anunciante

La marca también refirió que las redes universitarias deben garantizar el soporte para el creciente tráfico de datos que requerirá la comunidad universitaria una vez que regresen a clases presenciales.

Por lo anterior también se presentarán los virtual rooms “Fibras y accesorios para campus (OM4, OM5)” y “Wi-Fi6 Importancia en la educación” de CommScope, donde se mostrarán soluciones para universidades, campus y centros educativos que buscan ofrecer una mejor experiencia del salón de clases.

De acuerdo con el fabricante, durante el evento empresas interesadas en el desarrollo de la educación pondrán a disposición de los asistentes su vasta experiencia para dar el mejor soporte a las redes e infraestructura en el sector educación. “Más de 40 años en la industria de las TIC respaldan a CommScope en diversos sectores, y la educación no es la excepción. Buscamos desarrollar soluciones con un alto estándar de comunicaciones, permitiendo mejoras notorias para campus, edificios inteligentes, laboratorios especializados, entre otros, lo que nos hace uno de los pocos fabricantes de la industria que puede ofrecer una solución integral para el sector”, adundó Marcelo Volpi.

Finalmente la marca proporcionó el siguiente enlace: https://bit.ly/328BRgM para registrarse al evento.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CommScope se fortalece a través de su canal

Para su comunidad PartnerPRO CALA, CommScope organiza evento virtual

Nuevo ‘Back to School’ requiere mayores soluciones

ATI Tecnología Integrada, un canal especializado en educación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap