Noticias

Red Hat virtualiza en código abierto

Raffaele

La empresa forma parte de Open Virtualization Alliance, una iniciativa que busca consolidar soluciones de virtualización basadas en plataformas de código abierto, otras firmas participantes son HP, IBM, Intel, adicionalmente busca otro proveedor para integrarse a la mesa de gobierno.

El proyecto integra otras 70 empresas, el objetivo principal es impulsar el uso de tecnologías como Kernel Virtual Machine, plataforma de Red Hat que funciona a manera de componente central para la construcción de ecosistemas virtuales.

Alejandro Raffaele, director de Mercadotecnia para Red Hat en AL, mencionó: “La intención es consolidar el uso de la solución e integrarla con aplicaciones, hardware y servicios para mostrar un modelo de virtualización abierta, esto responde a las condiciones y cambios del mercado”.

La propuesta busca generar sistemas escalables que sean compatibles con los principales proveedores, dentro del pacto cada empresa puede emplear la tecnología de acuerdo a sus necesidades y generar ofertas individuales.

“Actualmente, la oferta del principal del proveedor de virtualización se rige bajo sus propios estándares, en consecuencia existen ecosistemas controlados y cerrados, premisas que no responden a la demanda de soluciones abiertas”, agregó el directivo.

Para 2011, pretende reclutar a más proveedores, sobre todo en ámbitos como sistemas operativos y aplicaciones en general; al incorporar a grandes empresas se brinda al mercado confianza para trabajar con estas plataformas sin estar atados a un único proveedor.

Parte importante de la estrategia es llevar este mensaje a los ecosistemas de integradores y en consecuencia la información se filtre al usuario final, para ello se requiere que los distribuidores tomen entrenamientos sobre estas tecnologías además de adoptar un perfil de consultor de negocio para sus clientes pues la naturaleza de los proyectos así lo demanda.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap