Noticias

Nuevo acuerdo entre Novell y Mexmal

Alaska y Novell desarrollan de manera conjunta una solución para la pequeña y mediana empresa (PyME) con hardware de la primera y software de la segunda, además de que será comercializada a través de toda la red de distribuidores de Mexmal en el país.

Alaska y Novell desarrollan de manera conjunta una solución para la pequeña y mediana empresa (PyME) con hardware de la primera y software de la segunda, además de que será comercializada a través de toda la red de distribuidores de Mexmal en el país.
En la primera etapa sólo tendrán 50 unidades disponibles a ese precio, pero dependiendo de la respuesta extenderán el periodo y el número de licencias, así como el hardware que también estarán disponible a través del mayorista.
La solución es denominada Small Business, es un servidor de Alaska modelo DillinhamX24, el cual integra la suite de Small Business 6.0 Starter Pack con cinco licencias de usuario y una garantía de tres años, a un precio al distribuidor de $870 dólares.
Entre los beneficios que ofrecerá se encuentra la solución de los cuatro problemas más frecuentes: la administración de recursos, firewall, comunicación segura , detección de intrusos y virus en la red. Asimismo, soporta estándares de protocolos del e-mail, incluyendo Internet Message Access Protocol (IMAP) 4, Simple Message Transfer Protocol (SMTP) y Post Office Protocol (POP) 3.
“Muchas de las PyME se acercan a nosotros para buscar este tipo de soluciones económicas y de alto nivel; es por ello que decidimos firmar el acuerdo”, explicó Alejandro Herrera, gerente de la división de conectividad de Mexmal.
Mientras que Cristina Balestra, gerente de Mercadotecnia de Novell, añadió que “3.3 millones de las empresas establecidas son PyME, y es un mercado con alto potencial. Por esta razón, Novell busca ofrecer soluciones que les permitan acercarse a la tecnología y hacer más eficiente su operación”.
Este negocio está abierto para todos sus distribuidores y los que estén interesados pueden tomar los entrenamientos “hands on” en las instalaciones de Novell en Blvd. Manuel Ávila Camacho 138-1 Torre Altiva, col. Lomas de Chapultepec, México D.F. en horario de 9:00 a 18:00 horas.
La primera etapa de capacitación se impartirá en enero, los días 8 y 9 la cuál será gratuita y tendrá una duración de dos días e incluirá los temas teóricos y prácticos de la configuración, la instalación y herramientas de ventas entre otros.
Marco Talayero, gerente de canal de Novell explicó que después de este periodo de capacitación abrirán más fechas en Monterrey y después definirán más plazas dependiendo de la demanda.
Asimismo, Talayero explicó que Mexmal será el distribuidor oficial en México, por lo menos los seis primeros meses del próximo año, mismo que manejará sistemas de crédito y leasing dependiendo de lo que se adecue a las necesidades tanto del distribuidor como del cliente de la PyME.
Los distribuidores interesados en tomar los cursos deben comunicarse al teléfono: (55) 3003-4141 ext.: 4279 con Viridiana Martínez ([email protected]) o con Yazmín Heneidi ext.: 4263 ([email protected] o Elizabeth Torres al (55) 5284-2708, para tomar su asistencia.


Características de Small Business co-branding:
— Servidor DillinhamX24 con procesador Intel Xeon (single) de 2.4 GHz. FSB 533 MHz /Memoria de 512 MB / disco duro de 60 GB IDE / Monitor de 15” / 2 interfases integradas de 10 / 100.
—- La suite Small Business 6.0 Starter Pack incluido en la compra del servidor, dispone de cinco licencias de usuario y dos de servidor gratuitas, mientras que las licencias adicionales que requiera el cliente tendrán un costo de $695 dólares en paquetes de cinco licencias.
— Las empresas consideran que alrededor de 50% a 75% de los que adquieran Small Business requerirán una expansión de las licencias, y es ahí donde estará el negocio de Novell. Mientras que Mexmal. en tres semanas abrirá más su mercado introduciendo más modelos de servidores con requerimientos más especializados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap