Seguridad

Derribando diez mitos de ciberseguridad de las PyME

Cisco presentó el reporte de la Serie de Ciberseguridad,“Big Security in a Small Business World”, donde examina cómo las organizaciones pequeñas y medianas están adoptando la ciberseguridad para hacer crecer sus negocios.

“En este informe exploramos y desacreditamos diez mitos que existen en torno a la ciberseguridad para las empresas más pequeñas”, mencionó Ghassan Dreibi, director de Seguridad Cisco América Latina.

Este informe, basado en una encuesta realizada a 500 PyMES y realizado en 13 países, incluyendo Brasil y México en América Latina, revela que no sólo se toman la seguridad muy en serio, sino que su enfoque innovador y empresarial de la seguridad también está dando frutos.

Anunciante

De acuerdo con el fabricante, los siguientes son algunos aspectos destacados de lo que el estudio reveló:

Mito 1: Solo las organizaciones grandes enfrentan el escrutinio público – en todas sus formas. Falso, el año pasado ambos enfrentaron el mismo nivel de escrutinio público.

–74% de las PyMES recibieron preguntas de los clientes y prospectos sobre cómo estaban manejando sus datos, comparado con el 77% de las organizaciones grandes.

Mito 2: Las organizaciones grandes tienen menos tiempo de inactividad (downtime) y se recuperan más rápido de los ataques. Falso: La información muestra que hay una muy ligera diferencia entre el tiempo inactivo que tiene una empresa grande y una pequeña.

–El año pasado 24% de las PyME enfrentaron downtimes de más de ocho horas de su violación de seguridad más severa comparado con 31% de las organizaciones grandes.

Mito 3: Las PyMEs no tienen personal dedicado a la seguridad. Falso: Puede ser el caso de algunas ya que menos del 1 % dijeron que no tenían a nadie dedicado a la seguridad.

–60% reportó tener más de 20 personas dedicadas, incluyendo los que tienen de manera externa a través de algún proveedor.

Mito 4: Las grandes corporaciones tienen infraestructura más actualizada. Parcialmente cierto: 54% de los grandes corporativos dicen que su tecnología está actualizada en comparación del 42% de las PyMEs.

–94% de las Pyme dicen que hacen actualizaciones regularmente o constantemente.

Mito 5: Las PyMEs se enfrentan a amenazas diferentes que las grandes empresas. Parcialmente cierto: El estudio comparó los tipos de ataques que tanto las PyMEs y las grandes empresas informaron que experimentaron durante el último año. También se comparó la cantidad de tiempo de inactividad causados por los ataques. Muchos, como ransomware, no discriminan por tamaño de negocio. Las amenazas afectan a las organizaciones indiscriminadamente, sin importar su tamaño.

Mito 6: Las PyMEs no son proactivas en detectar amenazas. Falso: 72% de las PyME tienen empleados dedicados a detectar amenazas en comparación con el 76% de las organizaciones grandes.

Mito 7: Las empresas pequeñas no prueban sus planes de respuesta a incidentes con simulacros. Falso. Solo el 1% de las PyMEs no realizan nunca una prueba de su plan. 46% de ellas lo prueban cada 6 meses en comparación con el 49% de las organizaciones grandes.

Mito 8: El liderazgo de las PyMEs no toma en serio la seguridad y la privacidad de los datos. Falso: Con los datos tomados de tres preguntas de la encuesta sobre la privacidad de datos, programas de concientización sobre ciberseguridad, y el compromiso de los ejecutivos con la seguridad desde el inicio, demostramos que este mito no es real. El liderazgo ejecutivo está informado y comprometido, reportó el estudio.

Mito 9: Organizaciones más pequeñas no “aplican parches” con regularidad en las vulnerabilidades. Falso: 56% de las PyMEs “aplican parches” cada semana o semanalmente, comparado con el 58% de las empresas grandes.

Mito 10: Las PyMEs no pueden medir la eficacia de sus programas de seguridad. Falso: 86% de las PyMEs dicen tener métricas claras para evaluar la efectividad de su programa de seguridad, comparado con el 90% de las organizaciones grandes.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cisco impulsa a las PyMEs con estrategia enfocada a la digitalización

Riesgos de ciberseguridad en PyMES equivalentes a los de grandes corporaciones

Ciberseguridad: la gran vencedora durante la pandemia

WatchGuard y Deutsche Telekom ofrecen seguridad de nivel empresarial a PyMEs

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap