NoticiasSeguridad

Seguridad en línea ¿quién debe protegerse?

El aumento de SpyEye significa que los usuarios de banca por Internet deben ser más cautelosos, sobre todo porque la cifra de víctimas de los ataques cibernéticos es cada vez más considerable.

El “malware de confianza” sigue creciendo a un ritmo alarmante, pues el número de robos de certificados digitales para firmarlo antes de ser distribuido por los ciber criminales se ha intensificado  más del 300% a principios del 2011 en comparación con el total del 2010.

Pese a ello,  un reciente fallo judicial en los Estados Unidos llegó a la conclusión de que es responsabilidad de la víctima proteger sus datos confidenciales y credenciales de su cuenta y no del banco, principalmente a través del uso de la seguridad en Internet y la utilización de herramientas de protección de identidad.

Lo anterior fue revelado por AVG en su reporte de Amenazas Generado por la Comunidad, del Segundo Trimestre del 2011, el cual indicó además que a medida que las Macs siguen aumentando su popularidad, se están convirtiendo cada vez más en las víctimas de delitos cibernéticos.

A ello se suma el malware móvil, pues los cibercriminales  están obteniendo cada vez más beneficios económicos mediante la tecnología SMS premium y el uso de aplicaciones falsas. Y es que según AVG, las técnicas monetarias a través del móvil son más fáciles de operar que las que se utilizan en la PC.

La investigadora, señaló que las técnicas de ataque de los hackers continúan siendo más avanzadas, por lo que recomendó los productos de seguridad con múltiples capas de protección.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap