Cisco impulsa a las PyMEs con estrategia enfocada a la digitalización

• 2020 ha sido un año de retos complicados, ahora se agregó el ingrediente de la pandemia que ha afectado a distintas industrias y golpeado fuertemente a las pequeñas y medianas empresas, aunque, pese al desalentador escenario, las tecnologías han jugado un papel fundamental para que las empresas, independientemente de su tamaño, transiten los caminos complicados que dejó el confinamiento, es así como Cisco ha impulsado la digitalización para apoyarlos en este proceso y darles certeza para la continuidad de sus negocios.

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El problema económico que afecta a todos los sectores es alarmante, pero se ve recrudece la situación para las pequeñas y medianas empresas, en primer lugar, por su capacidad limitada de recursos y aún más importante, porque son las principales generadoras de empleo formal, ya que, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) estimaron en 2019 que, el 99.5% de las compañías formales son PyME y estas a su vez, generan el 60% del empleo formal en América Latina.

Siendo este estudio el principal motor y debido a la importancia que tiene en los temas económicos, el fabricante lanzó en Latinoamérica su nuevo segmento Cisco Designed for Business.

“En marzo, cuando inició la pandemia en la región, vimos que había que asegurar la continuidad del negocio de las PyMEs. Esta crisis fue una oportunidad para que las empresas pudieran crecer y expandir su negocio a través de la transformación digital. Ahora estamos en una siguiente etapa, ya que estas han tomado ventaja de esta plataforma, la que a su vez es muy completa y robusta”: Carlos Torales, Director de Small Business de Cisco para América Latina.

Con un portafolio que prioriza la digitalización para las empresas, Cisco acercó esta plataforma que ofrece seguridad, simplicidad y costos accesibles, teniendo presente la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.

Asimismo, la habilitación de estas soluciones mediante sus socios de negocio ha sido crucial para el fabricante, así lo explicó Carlos Torales: “Estamos apoyando a los clientes en la habilitación de las plataformas digitales. En ese sentido, la estrategia está vinculada con los socios de negocios dado que todo nuestro ecosistema está listo para apoyar a las PyMEs mediante estas soluciones”.

“Este momento de transición es muy importante y la tecnología es un habilitador y acelerador de negocios para las empresas. Hoy en día hemos visto cómo la pandemia impactó fuerte en algunas industrias y las organizaciones han tenido que reinventarse para dar continuidad a sus negocios. Nuestro principal foco es el usuario final, quienes deben hacer uso de las soluciones tecnológicas día a día. Las personas tienen que seguir operando en esta nueva realidad sin preocuparse de la tecnología, pero también queremos facilitarles la labor a los encargados de su implementación dentro de ellas”: Pedro Suárez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Small Business.

La oportunidad que abre Cisco para los canales es proporcional al número de PyMEs que están en busca de habilitar, darles continuidad a sus negocios y sobrellevar esta contingencia de la mejor forma, sin tener pérdidas considerables y al mismo tiempo no exponer a sus colaboradores.

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