Esemanal es Telecom

Busca Nokia impulsar la monetización de 5G mediante software

La compañía presentó su solución de software de Centro Digital de Operaciones nativo en la nube, brindando a los operadores nuevas oportunidades para incrementar sus ingresos con una plataforma automatizada.

Dicha plataforma gestiona servicios basados en particiones 5G de forma segura y rentable durante todo el ciclo de vida de los servicios, aseguró.

Al ser el primer producto de la marca para la gestión de particiones de red, el Centro Digital de Operaciones ofrece un proceso seguro y automatizado para diseñar, desplegar y operar particiones de red a escala a través de ambientes de proveedores, dominios y tecnologías múltiples.

El Centro Digital de Operaciones está construido de una forma modular que incluye el Centro de Orquestación y el Centro de Aseguramiento. Esta solución brinda a los operadores la capacidad de entregar y supervisar las particiones de red a escala y con velocidad a través de una automatización de ciclo cerrado, y los ayuda también a apegarse a los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) mientras se expanden hacia industrias verticales, detalló la empresa.

Anunciante

Cerrando el ciclo entre procesos tradicionalmente separados como los de cumplimiento y aseguramiento, los operadores pueden gestionar de manera inteligente todo el ciclo de vida del servicio para gestionar los recursos de infraestructura, limitar el sobreabastecimiento, y automatizar la entrega de servicios y su optimización.

El Centro Digital de Operaciones también está construido sobre la base común de software (CSF) de Nokia con capacidad de integración de proveedores, dominios y tecnologías múltiples que permiten a los clientes usar las estrategias de despliegue de su elección. La CSF hace que los productos de software de la marca sean más fáciles de desplegar, integrar y actualizar utilizando una variedad de principios nativos en la nube para dar a los operadores la flexibilidad que necesitan para ser sensibles a las demandas del mercado, a la vez que controlan sus costos en un momento de creciente complejidad en la red, abundó la empresa.

Agregó que la llegada de 5G con su gran crecimiento en capacidad y potencia permitirá a los operadores personalizar sus redes de alta velocidad en particiones para suscriptores empresariales con base en necesidades definidas, tales como los de una compañía de juegos virtuales con requerimientos de dos horas de partición, o bien un estadio deportivo que necesita una partición ejecutándose por cuatro horas.

El Centro de Operaciones Digital estará disponible a escala para finales de este año, de acuerdo con Nokia.

“El Centro Digital de Operaciones es un paso importante en el objetivo de tener disponible todo el set de capacidades de partición de red para los operadores mientras nos movemos del aspecto de consumidor de 5G hacia el lado industrial y empresarial de 5G. Abarca todo un menú de capacidades, todas construidas sobre la base común de software de Nokia para dar a nuestros clientes la total flexibilidad y agilidad que necesitan para entregarlo a sus clientes”, puntualizó Brian McCann, director de producto en Nokia Software.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tráfico malicioso crece, Nokia identifica ataques DDoS

Cinco casos de uso viables en México de la red 5G según Nokia

Nokia supera la cifra de 2,000 declaraciones de patentes 5G

Abre Nokia su segundo laboratorio dedicado a tecnologías 5G

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap