Noticias

Nokia supera la cifra de 2,000 declaraciones de patentes 5G

La compañía anunció que ha superado la cifra de 2,000 familias de patentes 5G ante el Instituto Europeo de Estándares en Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés), lo que consideró un reflejo de su liderazgo en nuevas tecnologías digitales y su estandarización.

La familia de patentes número 2,000 declarada para 5G incluye la patente US9,338,785B2 y la patente europea EP2848055B1, mismas que describen un invento que proporciona recursos de red para smartphones, dispositivos industriales y otros equipos con diferentes capacidades y expectativas para acceder a servicios con menor latencia, más confiabilidad y mayor velocidad.

Con las más recientes declaraciones, el portafolio (estándares 2G, 3G, 4G y 5G) abarca más de 2,700 familias de patentes. El negocio de patentes administra y otorga licencias a más de 150 licenciatarios, incluyendo la mayoría de los fabricantes de smartphones, de acuerdo con Nokia.

Marcus Weldon, director de Tecnología y presidente de los Nokia Bell Labs, dijo: “Nuestros investigadores han permitido construir  uno de los portafolios de patentes más fuertes en la industria, mientras que nuestro equipo de estandarización 5G asume un liderazgo crítico en los procesos de estandarización 3GPP”

El directivo agregó que Nokia es pionera en las primeras innovaciones celulares que sentaron las bases para toda la industria, y que actualmente sigue siendo líder en aquellas tecnologías capaces de cambiar las reglas del juego tales como MIMO, MIMO masivo, tecnologías de radio mmWave, modulación avanzada y esquemas de codificación, así como cómputo móvil al filo.

[email protected]

También te puede interesar:

Abre Nokia su segundo laboratorio dedicado a tecnologías 5G

Nokia lanza nuevos módems WiFi de alto desempeño que eliminan “zonas muertas”

Nokia busca transformación en la industria de México con la red 5G

Nokia signa contrato número 30 sobre redes 5G

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap