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Nokia lanza nuevos módems WiFi de alto desempeño que eliminan “zonas muertas”

El fabricante presentó un nuevo módem WiFi de alto desempeño para el hogar denominado “Beacon 1”, que complementa al módem premium “Beacon 3” de Nokia, módems de alto desempeño que mejoran la experiencia del usuario.

 A pesar de que hay más de 9,000 millones de dispositivos con WiFi habilitado y en uso, muchos hogares aún sufren de baja señal WiFi. Esto se puede atribuir al número de dispositivos conectados en la red WiFi, la cantidad de actividades con banda ancha, tales como streaming de video, o incluso por la interferencia de otras fuentes como la red WiFi de un vecino, hornos de microondas o dispositivos Bluetooth.

Adicionalmente, la cobertura suele ser inadecuada debido a “zonas muertas” que pueden ocurrir al interior del domicilio. Resolver estos problemas puede ser difícil y generalmente requiere de repetidores WiFi que pueden degradar el desempeño y generar frustración.

La solución de Nokia para todo el hogar está diseñada para eliminar zonas muertas y mejorar la experiencia del usuario, a la vez que reduce significativamente el tiempo y la complejidad requerida para la instalación y el manejo del WiFi.

Nokia está expandiendo su portafolio de productos WiFi con la introducción del módem Beacon 1. Este producto es un sistema malla WiFi para consumidores que buscan el mejor desempeño al mejor precio. Al igual que el módem premium Beacon 3 de Nokia, Beacon 1 incluye selección inteligente de canal que automáticamente identifica el mejor canal WiFi posible para cada dispositivo, asegurando así una experiencia sin interrupciones. También incluye las capacidades de malla de la compañía para crear una red WiFi con cero puntos muertos. El WiFi Beacon 1 de Nokia es un sistema AC1200 que cubre aproximadamente 140 metros cuadrados por módem.

Adicionalmente, Nokia introdujo nuevas funcionalidades en todo su portafolio WiFi, las cuales están incluidas en el módem Beacon 1. Estas son:

  • Pre-emparejamiento: una mejora de software de Nokia que pre-configura los módems vendidos en paquetes de 2 o 3 unidades, eliminando la necesidad de instalar cada uno de manera individual. Los consumidores simplemente instalan el primer módem Nokia y las otras unidades se reconocen automáticamente y se auto instalan.
  • Selección Inteligente de Canal: Los módems detectan tanto la interferencia WiFi como la no WiFi y utilizan la Selección Inteligente de Canal para elegir siempre la mejor banda y canal WiFi. De manera que si hay interferencia de la red WiFi del vecino, un horno de microondas o incluso una bocina Bluetooth, los módems saben cómo evitarlos y siempre ofrecen un gran desempeño.
  • Tecnología de malla WiFi de Nokia: basada en las capacidades de la empresa Unium, líder de la industria y que fuera adquirida por Nokia en 2018, los módems ofrecen una tecnología de malla de grado carrier y probada en campo que permite que todos los módems trabajen juntos para dar a cada dispositivo la mejor conexión posible. La malla WiFi de Nokia combina de forma automática y sin interrupciones el Ethernet, el WiFi de 5 GHz y el WiFi 2.4 GHz para conectar los módems. Cuando se vuelve necesario, automáticamente redirecciona el tráfico a otro módem.
  • Aplicación de WiFi Móvil de Nokia: entrega una interfaz simple e intuitiva que ofrece una representación visual de su WiFi, incluyendo un mapa de calor para localizar y gestionar zonas muertas. Los clientes también pueden acceder rápidamente a la lista de dispositivos y a las capacidades de administración e incluso activar una red para invitados. La aplicación también ofrece a los usuarios el acceso a un amplio rango de funciones de gestión y solución de problemas.
  • La función de puente permite a los usuarios conectar rápidamente un módem a un portal con función de enrutado. Cuando el modo puente está activado, el portal residencial existente desempeñará la función básica de enrutamiento, mientras que los módems ofrecen WiFi para asegurar un desempeño óptimo en todo el hogar.

Stephen Wilson, analista principal en Analysys Mason, dijo: “con un creciente número de actividades que requieren banda ancha de forma intensiva y dispositivos conectados en el hogar, los operadores y consumidores por igual están buscando cada vez más soluciones WiFi que puedan manejar las necesidades en los hogares, de manera que sean fáciles de configurar y puedan ofrecer una experiencia WiFi rápida y confiable. Los módems de Nokia son un ejemplo de una solución que cumple eficientemente esas necesidades. La solución ofrece un sistema de malla WiFi en todo el hogar de gran calidad que puede mejorar significativamente la experiencia WiFi al interior de los domicilios a un precio accesible”.

Sandra Motley, presidente del grupo de negocio de Redes Fijas de Nokia, dijo: “Tener una experiencia de WiFi con velocidad y sin interrupciones en el hogar se está volviendo esencial tanto para operadores como consumidores. Los operadores quieren eliminar las llamadas que reciben de los clientes debido a un bajo desempeño WiFi, que representan entre el 30% y el 50% del total de llamadas. Mientras que los clientes quieren una solución que sea fácil de instalar, confiable y que entregue las velocidades por las que están pagando. El portafolio mejorado de Nokia enfrenta todos estos requerimientos, ofreciendo una solución de malla WiFi rápida y ultra confiable que no tiene similar en la industria actualmente”.

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