Esemanal es Telecom

Nokia busca transformación en la industria de México con la red 5G

En el marco del evento denominado “Barcelona Days México”, Nokia presentó un portafolio de soluciones 5G para la región, debido a la inminente llegada de esta red que impactará para mejorar la industria tradicional del país.

Nokia explicó que se tienen dos tipos de industrias: las físicas que son la manufactura, son más antiguas y su ciclo de renovación es más tardado. Por otro lado están las digitales que surgieron a partir de la llegada de las nuevas tecnologías, y son todos esos servicios que se ofrecen digitalmente.

Diana Coll
Diana Coll

“La mayor parte de productividad la tienen las industrias físicas con el 70%, mientras que las digitales cuentan con el 30%, pero las que más invierten en telecomunicaciones son las segundas. Al final, éstas tendrán un crecimiento de 2.7% mucho mayor, en comparación a las físicas que tienen un crecimiento del 0.7%”, mencionó Diana Coll, directora de marketing para América Latina de Nokia.

En este sentido, la marca busca hacer crecer la productividad de ambas industrias, mejorando el físico, optimizando que pueda también ser controlado por el digital para conectar industrias, consumidores finales y ciudades, para esto, se deben saber aprovechar las tecnologías que van naciendo.

“La función de partición de las redes 5G permitirá desarrollar redes empresariales personalizadas y privadas que generarán ventajas competitivas considerables a aquellas empresas que las adopten en primera instancia”, agregó la directiva.

La marca espera que en un futuro no muy lejano las empresas puedan migrar a una red inalámbrica privada basada en 5G, esta será la plataforma para lograr la transición a modelos de producción de industria 4.0. Además de eliminar el cableado que existe para que todas las máquinas se puedan conectar.

La implementación de la red 5G se dio primero en Corea y EUA, su costo es aproximadamente de 700 dólares por terminal, pero en la medida que se va masificando será más accesible. Se espera que a finales de este año o a principios del siguiente se tenga una masa grande en México.

La marca hizo una demostración en la que mediante un videojuego de realidad virtual de fútbol se tenía que vencer al portero en una serie de penaltis, en el que se notaban las diferencias entre las redes 4G y 5G.

La red 5G está hecha para casos en los que se necesite mucha capacidad, por la demanda que se está generando de una red con más capacidad o nichos específicos que se presentan para red 5G. Hasta ahora, Nokia tiene un modelo de negocio para casas llamado CPS, que es un módem con entradas de 5G y 4G que puede irradiar WiFi dentro de la casa.

“Vamos a tener la posibilidad con 5G de traer realmente un valor para las industrias, se va a poder viabilizar la industria como aplicaciones para diferentes áreas, ya sea manufactura, seguridad o mantenimiento, entre otras, eso va a generar una gran cantidad de beneficios para las industrias.” finalizó la directiva.

Cabe mencionar que la latencia actual de 4G que va entre 80 y 200 milisegundos en redes activas comerciales, pronto ya no será suficiente y la red 5G solucionará este problema con una latencia de entre 1 y 5 milisegundos.

[email protected]

Te puede interesar:

Licencias OnLine amplía su base de canales con Nokia
Nokia signa contrato número 30 sobre redes 5G
Nokia está posicionada para cosechar los beneficios de 5G: Rajeev Suri en MWC Barcelona 2019
Angelo Guerra asume dirección de la Unidad de Negocios México de Nokia
Educación, medios, transporte; algunos de los mercados beneficiados con alianza Nokia e Infosys

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap