Esemanal es Telecom

Nokia signa contrato número 30 sobre redes 5G

De acuerdo con un comunicado, la empresa celebró la firma de su contrato comercial número 30 el pasado 25 de marzo con el operador austriaco A1.

En conjunto los 30 contratos, de los cuales 16 son públicos, ofrecen un panorama general de los avances en cuanto a despliegue de redes 5G alrededor del mundo y demuestran la importancia que los operadores de telecomunicaciones están dando a esta tecnología, explicó la compañía. Una lista completa de los anuncios de Nokia relacionados con 5G puede ser consultada aquí.

“Con estos contratos, creamos nuevas relaciones comerciales, le damos continuidad a las ya existentes y podemos ver la promesa de 5G convertirse en realidad. Varios de los contratos incluyen elementos de nuestro portafolio de extremo a extremo, lo cual significa que nuestros clientes voltean a ver a Nokia en cada etapa de su ciclo de inversión 5G”, comentó Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia.

Por su parte, Chris Nicoll, analista principal en ACG Wireless and Mobility, mencionó que al considerar la evolución que la  tecnología 5G tiende a construir, Nokia puede ofrecer una relación a largo plazo, en lugar de una relación de una sola ocasión con el operador. “Los operadores que ya están en su camino hacia 5G se encuentran en etapas diferentes de madurez y es crucial que los proveedores de tecnología estén preparados para soportar todo el camino, no solo parte de él”, puntualizó Nicoll.

[email protected]

También te puede interesar:

Nokia está posicionada para cosechar los beneficios de 5G: Rajeev Suri en MWC Barcelona 2019

Angelo Guerra asume dirección de la Unidad de Negocios México de Nokia

Define Nokia estrategia para aumentar su presencia en el mercado de redes empresariales e industriales

Nokia crece su portafolio FastMile para servicios de ultra banda ancha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap