Esemanal es Telecom

Educación, medios, transporte; algunos de los mercados beneficiados con alianza Nokia e Infosys

La colaboración conjugará tecnología, productos y servicios de Nokia con soluciones de plataforma, ingeniería y la experiencia de Infosys en gestión, con el propósito de impulsar la transformación digital en un amplio rango de empresas, atendiendo a los mercados verticales que incluyen transporte, energía, manufactura, medios, entretenimiento y educación.

En un comunicado se menciona que el objetivo de la alianza entre ambas compañías es ayudar a las empresas a digitalizar sus operaciones mediante la aplicación de lo último en inteligencia artificial, aprendizaje automático y learn management en conjunto con la conectividad ubicua ofrecida por las redes de banda ancha móvil e Internet de las Cosas (IoT).

Como parte de la colaboración, las dos compañías están desarrollando soluciones para enfrentar las necesidades específicas de un grupo de clientes. Entre las áreas iniciales de enfoque se encuentra el desarrollo de soluciones para la gestión digital de activos, enfocada al ambiente industrial que le dará a las empresas un entendimiento más profundo del comportamiento de los sistemas empresariales críticos, permitiéndoles anticipar el mantenimiento y los requerimientos operacionales de forma más eficiente, señaló el comunicado.

Las compañías también se encuentran trabajando en soluciones para digitalizar los negocios y los procesos operacionales de empresas de comunicación, medios y entretenimiento. Finalmente, ambas empresas se dijeron comprometidas con el mercado de la educación inteligente, aprovechando la banda ancha inalámbrica, la nube y las tecnologías del Internet de las cosas para crear soluciones en educación digital que soporten ambientes campus y ambientes de salón inteligentes.

Según Nokia, el acuerdo va en línea con su estrategia de expandir su base de clientes fuera de la esfera tradicional de operadores de telecomunicaciones, y también subraya el rol de Infosys como líder en la oferta de soluciones de extremo a extremo de siguiente generación para varias verticales.

[email protected]

También te puede interesar:

HCL socio en la transformación de Nokia
Nokia crece su portafolio FastMile para servicios de ultra banda ancha
Nokia planea adquirir la empresa Unium y lanza Whole Home
ADN 2018: hacia la digitalización del país

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap