Noticias

Nokia planea adquirir la empresa Unium y lanza Whole Home

La compañía anunció sus planes para adquirir Unium, una empresa estadounidense de software especializada en la solución de los problemas complejos de redes Wi-Fi para el hogar y empresariales. Con esta adquisición, Nokia busca simplificar y maximizar el desempeño Wi-Fi y su gestión. La compañía anunció sus planes para adquirir Unium, una empresa estadounidense de software especializada en la solución de los problemas complejos de redes Wi-Fi para el hogar y empresariales. Con esta adquisición, Nokia busca simplificar y maximizar el desempeño Wi-Fi y su gestión.

El software y la tecnología de redes de Unium complementa y fortalece las solución residencial integral de extremo a extremo de Nokia y da soporte a la estrategia de la compañía para resolver los problemas en el hogar del usuario. Unium dará a Nokia tecnología de redes con grado carrier que ayudará a maximizar la velocidad de las redes inalámbricas en todo el hogar del usuario, asegurando su calidad. Su tecnología base ya ha sido probada y utilizada en varias aplicaciones donde la alta disponibilidad, el desempeño y la resiliencia son obligadas.

Unium ofrece una red inteligente, con banda dirigida, roaming rápido, y la selección de Wi-Fi o Ethernet de backhaul. También mide el desempeño inalámbrico en tiempo real y ajusta dinámicamente la red para mejorar la cobertura y la capacidad del usuario. El software de Unium también aprende las capacidades específicas y el desempeño de cada dispositivo (teléfono, tablet, etc.), de manera que optimiza cada conexión y proporciona una experiencia de usuario a la medida, todo ello con capacidad Gigabit.

Federico Guillén, presidente del grupo de negocios de Redes Fijas en Nokia, dijo: “Estamos entusiasmados por la integración del equipo de Unium. El mercado de redes está floreciendo y el Wi-Fi residencial total es la llave para esto. Con Unium de nuestro lado, nuestra solución Wi-Fi entregará una inigualable experiencia al usuario, yendo más allá de lo que las soluciones de red Wi-Fi entregan hoy día”.

Lanzamiento de Whole Home

Nokia también anunció el lanzamiento de su solución Whole Home, que ofrece mejoras a sus soluciones Wi-Fi para el hogar, maximizando su desempeño y simplificando la gestión de la red. Asimismo reduce el tiempo y la complejidad en la solución de problemas a los proveedores de servicio mediante lo siguiente:

–Portafolio con soluciones de red Wi-Fi que incluyen módems y puntos de acceso Wi-Fi para instalar en el hogar y crear una red, extender cobertura, e impulsar el desempeño. Las alertas guían a cada dispositivo al punto de acceso más cercano, asegurando la mejor ruta a través de la red.

–Mejoras en el software de Nokia para actualizar los portales en campo y dar soporte a la red Wi-Fi.

–Portal “Wi-Fi Home” para operadores, ofrece una sola pantalla con una visión integral de la red Wi-Fi del usuario, de manera que los proveedores puedan administrar los dispositivos, detectar fallas y resolver los problemas, e incluso para la venta de nuevos servicios.

–Nuevo software y funciones de análisis que recopilan conocimiento de la red, dispositivos y fuentes de interferencia que automáticamente reparan y optimizan la experiencia Wi-Fi. Esto incluye algoritmos que direccionan la banda y el canal para mejorar el desempeño y de cobertura Wi-Fi en el hogar del usuario, con capacidades de roaming, sin interrupción en el servicio.

–Aplicación para usuario final, ofrece una interfaz sencilla e intuitiva que proporciona una representación visual de la red Wi-Fi con un mapa de zonas afectadas por baja señal, que  permite añadir nuevos puntos de acceso que cubran la brecha de conectividad. Los clientes también tienen a su disposición una lista de dispositivos para crear redes de invitados. Esta aplicación también brinda a los usuarios acceso a un amplio rango de capacidades de auto instalación, cuidado de la red y solución de problemas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap