BI al bolsillo con Information Builders

Alan Yáñez
Alan Yáñez

La compañía mostró tendencias sobre inteligencia de negocios (BI), así como su oferta tecnológica a canales, usuarios y prospectos, con la intención de generar demanda en la base instalada y nuevos usuarios, en consecuencia acercar negocios a los asociados.

Alan Yáñez, responsable de canal en Information Builders destacó: “Una de las tendencias es llevar BI a diferentes dispositivos, ya sean tabletas o smartphones, nuestra oferta al respecto es WebFocus y ofrece portabilidad, ya que está basada en web, además de escalabilidad y conectividad con otras soluciones como bases de datos o ERP”.

Actualmente los usuarios son los que determinan la evolución de la tecnología, por ello, con el uso masivo de dispositivos portátiles se hace necesario acercar ese tipo de herramientas de negocio.

Dentro del foro se presentó el caso de éxito con Nacional Financiera (Nafin) que desarrolló una aplicación móvil con altos niveles de seguridad. Para dicho proyecto la firma colaboró con su socio Infonit.

Cabe destacar que la estrategia de comercialización es a través de canales especializados, de este modo se garantiza una mayor cobertura geográfica y altos niveles de servicios, con ello los asociados tienen acceso a mayor rentabilidad generando nuevos proyectos.

“Parte importante de la estrategia es la habilitación de canales para integrar soluciones llave en mano, realizamos eventos de generación de oportunidades, así como el desarrollo de consultores de negocio para hacerlos más independientes. Para el próximo mes de octubre preparamos nuestro foro de negocio anual”, agregó Yánez.

La firma busca canales que tengan cobertura en ciertas regiones y detecten oportunidades con BI, además de integradores especializados con experiencia en la comercialización de este tipo de plataformas, al estar basada en web los procesos de implementación para el canal resultan más sencillos.

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap