Esemanal es TelecomNoticias

Nokia presenta tecnología para smart cities basada en blockchain

Una serie de nuevos servicios para ciudades inteligentes fueron dados a conocer por la empresa, con lo que busca contribuir a resolver los retos de la urbanización.

Explicó que IoT para ciudades inteligentes es un marco totalmente integrado, modular y escalable que permite a operadores e integradores operar ciudades inteligentes, a la vez que ofrece nuevos flujos de ingresos mediante un rápido despliegue de nuevos servicios.

Reforzado con intercambio de datos entre aplicaciones, análisis y automatización, el Centro Integrado de Operaciones de Nokia orquesta  las operaciones de la ciudad inteligente para lograr eficiencia con una respuesta rápida para la mejor toma de decisiones. Las aplicaciones base incluyen video vigilancia, alumbrado inteligente, estacionamiento, gestión de residuos y detección ambiental.

–Sensing as a Service: ofrece datos ambientales en tiempo real y análisis inteligente que los operadores pueden monetizar con compañías, ciudades, cuerpos policiacos y gobiernos, todo ellos sin inversión. Los operadores pueden usar sus sitios existentes, mientras que Nokia despliega sensores e integra todo el equipo disponible en una plataforma de monitoreo IoT en tiempo real.

–Sensing as a Service: permite la posibilidad de detectar comportamientos ambientales inusuales como construcción ilegal, quema de basura o partículas suspendidas. El servicion está reforzado por blockchain que habilita contratos inteligentes: micro-transacciones anónimas, privadas y seguras que permiten a los operadores monetizar los datos analizados y generar nuevos flujos de ingreso.

 

–El S-MVNO (operador móvil virtual seguro): para seguridad pública permite al operador impulsar sus redes comerciales LTE para ofrecer servicios de misión crítica con banda ancha a los cuerpos policiacos y así generar nuevos flujos de ingreso.

De acuerdo con el proveedor, el servicio cumple con los requerimientos 3GPP y forma parte del portafolio ViTrust, ayudando a las redes comerciales LTE a cumplir con los requerimientos de disponibilidad, desempeño y seguridad, a la vez que asegura interoperabilidad con las redes preexistentes de los servicios de seguridad pública.

Asimismo refirió que su experiencia en servicios de extremo a extremo asegura el desempeño de las comunicaciones de misión crítica para proporcionar prioridad a equipos de primera respuesta en emergencias a través de toda la red LTE, incluyendo radio, núcleo y backhaul para confiabilidad extrema.

“Las ciudades necesitan convertirse en digitales para entregar servicios eficientemente a sus habitantes. La infraestructura inteligente, que es compartida, segura y escalable, se necesita para asegurarse de que los activos urbanos y datos son usados de forma eficaz. Podemos ayudar a las ciudades con eso”, expresó Asad Rizvi, jefe de Desarrollo de Negocio Global de Servicios de Nokia, quien agregó que adicionalmente, se ayuda a los operadores a generar nuevos flujos de ingreso mediante su red actual ofreciendo soluciones para los entes operadores de ciudades inteligentes,  específicamente, autoridades de transporte, viaje y seguridad pública de las corporaciones policiacas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap