Noticias

Abre Nokia su segundo laboratorio dedicado a tecnologías 5G

Ubicado en las oficinas centrales de Espoo, Finlandia, este laboratorio 5G “Future X” muestra todo el portafolio 5G  incluyendo equipo, software y servicios de la marca.

Según Nokia,  el laboratorio cuenta con una red de extremo a extremo  y una aplicación  para la era 5G, donde los visitantes pueden ver escenarios empresariales, industriales y de consumo reales que se llevan a cabo en varios miles de entornos físicos y simulados, todos ellos administrados en una sola red que administra particiones individuales de red. Los visitantes podrán comparar el desempeño de una red 5G de extremo a extremo de Nokia con las redes existentes, lo que pretende demostrar las ventajas de la arquitectura Future X en aspectos como latencia, confiabilidad, seguridad y TCO.

Aspectos destacados del laboratorio

–Centro de Operaciones de Servicios y Partición de Red: El centro cuantifica el valor del portafolio de extremo a extremo de Nokia a través de configuraciones de red en vivo en diferentes casos de automatización industrial y para usuarios, y modela el desempeño resultante y el TCO en tiempo real, revelando ventajas económicas y operacionales.

–Acceso a escala masiva: con nuevo radio 5G, comunicaciones de latencia ultra baja y confiables (URLLC) y comunicaciones masivas de tipo máquina que son complementadas con soluciones de acceso fijo

–Core adaptable universal: ágil, nativo en la nube y de tecnología independiente para arquitecturas de red descentralizadas que permite a los operadores desplegar servicios de banda ancha bajo demanda a través de diversas tecnologías de acceso.

–Sistema operativo de red programable: creará, optimizará y mantendrá particiones de red de extremo a extremo para servicios diferenciados y ganancias en TCO. Esto evolucionará de soluciones basadas en reglas hacia inteligencia artificial “sin toque” a través de la red, a decir de la empresa.

–Plataforma de valor digital: permitirá a las industrias percibir mejor, entender controlar y automatizar el mundo físico, creando nuevas herramientas independientes de la red para permitir nuevos servicios y aplicaciones.

–Seguridad de datos: la protección de capa múltiple impulsada por aprendizaje automático, así como la capacidad de programación de red y los ASIC mejorados y personalizados en seguridad ofrecerán protección contra las vulnerabilidades de hoy y del mañana, según la compañía.

El laboratorio “Future X” en Espoo es una extensión del que fue abierto el año pasado en las oficinas centrales de los Nokia Bell Labs, en Murray Hill, Nueva Jersey. Ambos laboratorios están conectados ininterrumpidamente para demostrar las capacidades globales de interfuncionamiento y partición de la red, con la más amplia variedad de casos de uso, ya sea que corran local o remotamente, incluso a un continente de distancia, abundó Nokia.

[email protected]

También te puede interesar:

Nokia lanza nuevos módems WiFi de alto desempeño que eliminan “zonas muertas”

Nokia busca transformación en la industria de México con la red 5G

Nokia signa contrato número 30 sobre redes 5G

¿Por qué hablamos tanto de 5G?

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap