Esemanal es Telecom

Nokia, DOCOMO y NTT desarrollarán tecnologías para 6G

A través de una alianza, Nokia, DOCOMO y NTT definirán y desarrollarán conjuntamente tecnologías clave para 6G. La colaboración se enfocará en dos pruebas de concepto para las tecnologías 6G emergentes: una interfase nativa IA y un radio acceso en bandas sub-THz.

Con las pruebas se busca demostrar que es posible obtener una ganancia de desempeño con la interfase inalámbrica 6G basada en IA, en comparación con una interfase inalámbrica convencional y además mostrar que se puede lograr un acceso con alta capacidad de transferencia de datos en una frecuencia alta de 140 GHz, indicó Nokia.

De acuerdo a la visión de Nokia, 6G no solo se basará en las tecnologías y sistemas actuales, sino que expandirá y transformará lo que la red puede lograr. Fusionará los ámbitos humano, físico y digital para liberar el potencial humano innato. Para lograrlo, Nokia dijo visualizar seis tecnologías que serán componentes vitales de las futuras redes 6G: nuevas tecnologías de espectro, interfases inalámbricas nativas IA, la red como sensor, conectividad extrema, arquitectura cognitiva automatizada y especializada y seguridad y confianza.

Anunciante

Dentro de las seis tecnologías, el objetivo inicial de la colaboración es demostrar los beneficios de la formación de haces basada en IA en el transmisor y un receptor con aprendizaje automático en las bandas medias, así como probar altas velocidades de transmisión de datos en bandas sub-THz. Estas tecnologías tienen el potencial de mejorar sustancialmente la flexibilidad e incrementar la capacidad de transmisión de datos más allá de 5G en sus bandas respectivas y sin incrementar el consumo de energía. La capacidad de proporcionar acceso de alta velocidad será importante para habilitar nuevos casos de uso y casos mejorados de uso para la era 5G, tales como telepresencia multi-modal mixta-real, colaboración remota, despliegue masivo de gemelos y colaboración con robots, detalló Nokia.

El plan incluye instalar laboratorios para experimentos y demostraciones en DOCOMO y NTT en Japón y en las instalaciones de Nokia en Stuttgart, Alemania, para posteriormente iniciar con la ejecución de las pruebas y sus mediciones durante los próximos meses.

Naoki Tani, vice-presidente ejecutivo y CTO de DOCOMO, dijo: “Estamos emocionados de trabajar con Nokia para desarrollar el concepto 6G. DOCOMO y NTT iniciarán las pruebas experimentales de dos nuevos conceptos 6G para transmisión inalámbrica de alta velocidad en bandas sub-THz, para una interfase inalámbrica nativa en 6G y para la comercialización de 6G con socios de distintas verticales de la industria”.

Por su parte, Peter Vetter, presidente de Investigación de Redes Core de Nokia Bell Labs, mencionó que 6G unificará la experiencia humana a lo largo de los ámbitos digital, físico y humano. “Es un honor para Nokia formar parte de esta colaboración con DOCOMO y NTT, como operadores líderes globales que siempre se encuentran entre los primeros en traer nuevas generaciones al mercado. Esperamos trabajar en equipo y validar los conceptos y tecnologías clave para lograr la visión 6G”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Nokia agrega conectividad WiFi, nuevos dispositivos de grado industrial y gemelos digitales a sus redes privadas empresariales

Nokia lanza opciones de software como servicio SaaS de analítica, seguridad y monetización #MWC22

Portafolio de smartphones Nokia y Servicios HMD

Nokia compromete USD $400 millones para inversiones en empresas prometedoras

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap