Fabricantes

Nokia lanza opciones de software como servicio SaaS de analítica, seguridad y monetización #MWC22

Como parte de su estrategia para proporcionar a los operadores y empresas una opción más flexible y económica para atender a sus clientes, operar y monetizar sus redes, Nokia anunció dos nuevas opciones de software como servicio (SaaS) en las áreas de seguridad y analítica.

Dichos servicios son parte de la entrada de Nokia al modelo de negocio SaaS para ayudar a los operadores y empresas a acelerar el tiempo y disminuir la inversión requerida para el lanzamiento de nuevos servicios. SaaS es un modelo ágil, basado en el consumo de software bajo demanda mediante una suscripción, modelo diferente al uso de software personalizado que corre en infraestructura cara y compleja que reside en instalaciones propias, detalló el fabricante.

Explicó que a diferencia de las SIMs clásicas, las nuevas SIMs incorporadas (eSIM) y SIMs integradas (iSIM) permiten el almacenamiento y gestión de múltiples perfiles de manera remota, para la autenticación de usuarios y dispositivos en redes móviles. iSIM Secure Connect proporciona el control para automatizar todo el proceso de gestión de eSIM/iSIM y abrirá oportunidades para monetizar servicios ligados a identidades digitales confiables.

iSIM Secure Connect en modelo SaaS, permite a los operadores y empresas gestionar de forma segura suscripciones M2M y de consumidores para dispositivos con eSIMs/iSIMs.

A medida que crece la complejidad de la red 5G se ha incrementado la necesidad de analítica avanzada, por lo que Nokia está fortaleciendo su oferta AVA con un nuevo modelo SaaS basado en NWDAF (Network Data Analytics Function), que es parte de la arquitectura 5G Standalone.

AVA NWDAF (Network Data Analytics) en versión SaaS cuenta con el apoyo de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML), lo cual mejora las operaciones de la red, la experiencia del cliente y abre nuevas fuentes de ingresos, indicó la marca.

Con su arquitectura distribuida y APIs abiertos, AVA NWDAF ayuda a los operadores a proporcionar analítica al borde, implementar servicios de analítica definidos por 3GPP y crear asociaciones con desarrolladores de software.

Anunciante

AVA NWDAF en modelo SaaS estará disponible comercialmente en fecha posterior durante el presente trimestre. iSIM Secure Connect en modelo SaaS estará disponible comercialmente en una fecha posterior durante el presente año y será ofrecido a clientes que actualmente cuentan con otras versiones del software, de acuerdo con la compañía.

NetGuard Cybersecurity Dome y  Anomaly Detection en modelo SaaS, anunciadas en noviembre del 2021, también estarán disponibles en fecha posterior durante este trimestre.

NetGuard Cybersecurity Dome permite a los operadores asegurar las redes 5G y monetizar la seguridad, en conjunto con servicios como partición de redes 5G, mientras que Anomaly Detection es un servicio de aprendizaje automático enfocado en encontrar y remediar las anomalías de redes, antes de que afecten a los clientes.

Raghav Sahgal, presidente de Servicios de Red y Nube en Nokia, dijo: “La adopción de AVA NWDAF y de iSIM Secure Connect a través del modelo SaaS reducirá considerablemente el tiempo y costo de los operadores y empresas, al tener acceso a servicios bajo demanda. Estos nuevos servicios SaaS fortalecen nuestra posición de liderazgo y ayudan a los operadores a cambiar las bases de negocio de nuestra industria”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Acelerar digitalización y cosechar beneficios de la Industria 4.0 busca alianza entre Kyndryl y Nokia

Nokia compromete USD $400 millones para inversiones en empresas prometedoras

Actualiza Nokia su Laboratorio 5G de Guadalajara

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap