1er carruselFabricantes

Citizen y VisorUS, una dupla que va por el POS mexicano

La sinergia tiene como objetivo ofrecer mejores soluciones a los canales de ambas empresas, y así, clientes sobre todo del sector micro y pequeña industria, puedan integrarse al mundo digital con mayor facilidad.

La firma desarrolladora de la solución ERP nació hace 35 años en México, por lo que es especialista en su mercado, sin embargo, hasta ahora ha comercializado sólo por recomendaciones, a mercados específicos como por ejemplo en venta de materiales para la construcción (Construramas), venta de telefonía celular, farmacias, refaccionarias, papelerías y tiendas de moda. En 2017 pretende posicionarse en el portafolio de la cadena de distribución con certificaciones, mismas que comenzaron con los primeros 20 asociados, con la idea de iniciar con al menos tres por cada estado de la República Mexicana.

Por su parte, Citizen Systems México, es una subsidiaria de la firma japonesa que fabrica impresoras de punto de venta, portátiles y de código de barras, con una presencia de siete años en el país y dirigida por Julio Martínez, en calidad de director general. “La meta es proporcionarle al socio soluciones adicionales, porque nos dimos cuenta que vender la impresora es sólo una mínima parte de lo que requiere el cliente, éste demanda una propuesta completa, además de la impresora, un software administrativo, por lo que evaluamos y comprobamos la calidad de los productos de VisorUS y nos apoyamos tanto en proyectos de corporativo como en la PyME”, mencionó Martínez.

Por su parte, Carlos Villalobos, director general de VisorUS, compartió que los canales están pidiendo una relación a largo plazo, por eso ofrecen una solución básica de POS, que se baja desde el portal y que es gratuita, porque su propuesta de valor gira alrededor de un ERP, mismo que  integra también ese módulo pero con más características.

“Pero queremos darle al micro y pequeño empresario un punto de venta actualizado permanentemente, con una empresa de renombre respaldándolos y si sólo quiere cubrir un requerimiento de la autoridad, una solución básica pero acompañada de un producto hardware de calidad”, mencionó el entrevistado.

Abundó que los clientes les piden recomendaciones de periféricos y aunque hay quien busca algo barato, otros piensan en la calidad, sobre todo los que tienen una solución de ERP, en ambos casos Citizen les puede funcionar perfectamente.

“Por nuestra parte”, agregó Martínez, “detectamos que VisorUS, atraviesa todas nuestras líneas de negocio, adicionalmente a una adherir una impresora de POS, el desarrollador tiene soluciones de almacén y ahí podemos colocar los equipos de código de barras, por ejemplo. Tiene soluciones de punto de venta y ruta móvil y ahí podemos ofrecer impresoras portátiles, lo que significa que el socio encuentra con nosotros una oferta amplia y no tiene que andar buscando por otro lado”.

Dirección
En la actualidad, Citizen atiende a los canales de manera directa, y resaltó el director de la firma en el país, que el software es especializado y necesita de una atención personalizada, ya que Villalobos hace un análisis puntual de los requerimientos, y a partir de ahí, VisorUS propone el mejor desarrollo, para después ofrecer la mejor solución de hardware también.

“La idea es que bajen su POS gratuito de la página y que lo integren con una buena impresora y así van a cumplir ese requisito fiscal en específico. Pero el otro esquema es más detallado, porque es ir a ver al usuario final, a analizar su situación y con base en ello, recomendar tanto el software como el equipo. Esto es muy común en compañías que tienen sucursales o que buscan tener un plus frente a la competencia”, compartió Villalobos.

Por ello, el desarrollador está interesado en asociados que quieran aumentar su ticket de compra adicionando un equipo a su portafolio de software o viceversa. Lo que pide es que tengan interés de conocer perfectamente las soluciones y el giro de negocio al que van a entrar porque así se vuelve eficiente el trabajo. “Como estamos en proceso de certificación de distribuidores, es el momento ideal para que se acerquen y comercialicen dos productos líderes como el ERP de VisorUS y las impresoras de Citizen”, finalizó Villalobos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap