Noticias

Actualiza Nokia su Laboratorio 5G de Guadalajara

De acuerdo con la compañía, amplió su laboratorio de pruebas 5G ubicado en Guadalajara, habilitándolo para efectuar pruebas de nuevos casos de uso, productos 5G y para brindar soporte a las operaciones de ventas y abastecimiento en la región.

El laboratorio inició operaciones en 2017 y actualmente ejecuta una amplia gama de pruebas a equipos de la marca, como pruebas de radio frecuencia (3G, 4G y 5G), de notificación de cambios de productos, en cámaras térmicas, análisis mecánico, de FAI, de datos digitales, abastecimiento de energía y de monitoreo de desempeño realista, entre otras. El laboratorio ha recibido una inversión importante durante los últimos cinco años y trabaja coordinadamente con las instalaciones de diseño de productos de Nokia ubicadas en Dallas, Texas y Naperville, Illinois; en Estados Unidos, detalló el fabricante.

Anunciante

“Después de excelentes resultados en cuatro años de operación, hemos decidido incrementar nuestra inversión en Guadalajara. El laboratorio se ubica en un punto geográfico ideal para proporcionar servicios tanto a Latinoamérica como a Norteamérica. Adicionalmente, nuestros próximos despliegues 5G en México y Latinoamérica serán soportados por nuestras operaciones regionales y por el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC)”, comentó Raúl Romero, director de Nokia para la Región Norte de Latinoamérica y Director de Nokia México.

Por su parte, Pedro Rayas, gerente de Mantenimiento de Portafolio y Abastecimiento para México del fabricante, mencionó que el laboratorio ejecuta pruebas que aseguran que los productos de la marca cumplen una amplia gama de estándares nacionales e internacionales. “Estas operaciones requieren profesionales muy capacitados, por lo que la posición de Guadalajara como el Silicon Valley mexicano asegura que tendremos acceso a profesionales de tecnología y telecomunicaciones especializados. Estamos contentos de incrementar nuestra inversión en México, de mostrar nuestro compromiso con nuestros clientes y de ampliar el impacto de México en 5G”, destacó.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

IA es clave para reducir la demanda de energía: Estudio de Nokia y GSMA Intelligence

Nokia presenta FP5, chip enrutador de silicio de quinta generación

5G: Desafíos y nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de servicios

Nokia XR20 de HMD Global

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap