Esemanal es TelecomNoticias

Nokia agrega conectividad WiFi, nuevos dispositivos de grado industrial y gemelos digitales a sus redes privadas empresariales

  • Presenta Nokia DAC Wi-Fi para ofrecer mas opciones de conectividad a las industrias, como parte de los procesos de transformación digital.
  • Anuncia alianza con Savox, empresa que incorpora sus dispositivos portátiles de grado industrial para comunicaciones y seguridad en entornos extremos
  • Incorpora una nueva solución Nokia Gemelos Digitales para Redes Privadas Inalámbricas que permite a la empresa visualizar el desempeño de su red

Anunciante

Nokia anunció el lanzamiento de Nokia DAC Wi-Fi para ofrecer mas flexibilidad a las industrias en conectividad de activos, como parte de los procesos de transformación digital. La solución de conectividad WiFi estará disponible en Nokia Digital Automation Cloud (DAC), una plataforma de digitalización de extremo a extremo y de grado industrial.

Las redes inalámbricas son de vital importancia para conectar activos industriales de empresas que están implementado casos de uso Industria 4.0. La conectividad segura, de baja latencia y de alta confiabilidad proporcionada por redes privadas 4.9G LTE y 5G, permite a las empresas acceder, analizar y tomar decisiones en tiempo real, basadas en datos de operación, generando nuevas capacidades y mayor eficiencia. Tradicionalmente, las empresas utilizan una gama de tecnologías para conectar activos, incluyendo WiFi y muchas de ellas están migrando sus redes a WiFi 6, para mejorar las capacidades de conexión de sus activos y servicios.

Con la introducción de la solución Nokia DAC Wi-Fi, las empresas pueden aprovechar el espectro libre para expandir la capacidad de sus redes privadas y para soportar procesos de negocios no críticos, tales como instrucciones para la fuerza de trabajo y conexiones para acceder a datos de mantenimiento. Estas organizaciones pueden tomar ventaja de las capacidades de Nokia DAC para operar y gestionar toda la conectividad en una sola plataforma, basada en la Nube; la capacidad de plug and play para agregar conectividad privada inalámbrica 4.9G LTE o 5G confiable en tiempo real, o para agregar conectividad WiFi 6 para otras funciones. Esto proporciona no solo una flexibilidad sin precedente, sino también proporciona una reducción de costos al operar con una sola plataforma. Nokia DAC Wi-Fi estará disponible en el 4Q-2022.

Michele Mackenzie, Analista Principal en Analysys Mason, mencionó: “Es probable que con el paso del tiempo, las redes privadas inalámbricas dominen las necesidades de conectividad critica de operaciones, sin embargo, es probable que WiFi se mantenga durante mucho tiempo como parte de las opciones de conectividad en plantas industriales. La reciente evolución hacia WiFi 6 y WiFi 6E, que ayuda a WiFi a ser más determinista, también lo hace más adecuado para aplicaciones de banda ancha, pero menos críticas. La incorporación de WiFi a las redes privadas y soluciones MX Industrial Edge de Nokia es una evolución natural que permite a Nokia ofrecer a las empresas una plataforma única que integra conectividad WiFi y 5G para cubrir las necesidades de Industria 4.0.

Stephan Litjens, Vice Presidente de Soluciones Enterprise de Nokia, dijo: “Al introducir la solución de conectividad Nokia DAC WiFi, ampliamos nuestro soporte para conectar maquinas, sensores y personas, acelerando el proceso rumbo a Industria 4.0. Adicionalmente, con todos los datos que fluyen hacia nuestra solución MX Industrial Edge, también facilitamos el trabajo de desarrolladores de aplicaciones e integradores de sistemas al crear soluciones inteligentes, ya que se pueden procesar esos datos en tiempo real en nuestra plataforma de computo abierto. Con Nokia DAC WiFi, las opciones de conectividad quedan en manos de nuestros clientes, ofreciendo una plataforma que cumple sus necesidades actuales y futuras de transformación digital”.

Nokia anuncia alianza con Savox, empresa que incorpora sus dispositivos portátiles  de comunicaciones y seguridad en entornos extremos

Nokia también anunció que ha sumado nuevas funcionalidades y nuevos equipos industriales a sus redes privadas inalámbricas. La incorporación de nuevos dispositivos portátiles para uso industrial brindará nuevas opciones de conectividad de personas y objetos en fabricas, minas, cuerpos de seguridad publica y otras organizaciones, potenciando el valor de sus datos y brindando soporte a casos de uso más demandantes.

La gama de dispositivos portátiles del nuevo socio Savox incluye dispositivos de comunicación RSMs, audífonos con cancelación de sonido ambiental y audífonos para cascos; proporcionarán a los trabajadores nuevas formas de conectarse, además de que incrementan el conocimiento de su entorno, lo cual mejora su seguridad. Trabajadores de emergencias y primeros auxilios e ingenieros de minas, entre otros individuos que trabajan en ambientes extremos serán capaces de comunicarse sin necesidad de retirarse su equipo de protección personal. Todos los dispositivos están diseñados, fabricados y certificados para cumplir los requerimientos regulatorios.

También se incluye una cámara vestible con funcionalidad de comunicación push-to-talk, así como el lanzamiento de una cámara de video 5G Nokia para entornos industriales con capacidad de funcionamiento en entornos de poca luz y con imagen de gran calidad. Esta cámara puede conectarse de forma inalámbrica a una red privada empresarial 5G y permite a las empresas beneficiarse de análisis de video en tiempo real, reconocimiento facial, detección de objetos, detección de defectos, detección de señalización de tráfico, así como registro de manejo.

Nokia incorpora una nueva solución Nokia de Gemelos Digitales para Redes Privadas Inalámbricas que permite a la empresa visualizar el desempeño de su red

También se incorpora una nueva solución Nokia de Gemelos Digitales para Redes Privadas Inalámbricas que permite a la empresa visualizar el desempeño de su red en tiempo real, así como el registro histórico de desempeño, medido por los dispositivos industriales Nokia desplegados en las instalaciones, permitiendo a las empresas asegurar la continuidad de los niveles de servicio (SLAs).

También recomienda acciones a tomar en caso de un desempeño sub-optimo de la red. Esto mejora las capacidad de planeación, ya que se pueden probar los escenarios futuros sin impactar el ambiente actual. Dicha capacidad puede ser particularmente importante para nuevos casos de uso industriales habilitados por la ultra baja latencia de 5G, (URLCC). Esto permitirá que las empresas reconfiguren de forma flexible su espacio de operaciones para cumplir con las necesidades del negocio.

Shkumbin Hamiti, Director de Dispositivos y Espectro de Soluciones Empresariales, Nokia Cloud and Network Services dijo “Nokia está comprometida a continuar mejorando nuestra oferta de redes privadas empresariales y expandir el ecosistema a través de productos de socios que cumplan muchos de los distintos y complejos retos que nuestros clientes enfrentan. Nos da mucho presentar nuestras nuevas capacidad de gemelos digitales para redes privadas y nuestro trabajo con Savox para entregar soluciones que cumplan las necesidades a lo largo de varias industrias”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Portafolio de smartphones Nokia y Servicios HMD

Nokia lanza opciones de software como servicio SaaS de analítica, seguridad y monetización #MWC22

Acelerar digitalización y cosechar beneficios de la Industria 4.0 busca alianza entre Kyndryl y Nokia

Nokia compromete USD $400 millones para inversiones en empresas prometedoras

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap