PortadaSeguridad

Tráfico malicioso crece, Nokia identifica ataques DDoS

DE ACUERDO A UN COMUNICADO, LA COMPAÑÍA DETECTÓ UN CRECIMIENTO EN EL NÚMERO DE ATAQUES DISTRIBUIDOS DE DENEGACIÓN DE SERVICIO (DDOS) A NIVEL GLOBAL, DURANTE LA CUARENTENA.

Craig Labovitz, director de Tecnología de Nokia Deepfield y experto en analítica de datos, ha elaborado análisis semanales del comportamiento de las redes usando la herramienta de analítica y seguridad de la compañía y aseguró en su blog: “Notamos un incremento constante en el volumen total del tráfico DDoS, con cantidades que exceden los niveles pre-pandemia en un 40%. Este incremento podría estar relacionado con el aumento significativo en los ataques DDoS relacionados con videojuegos”. 

Anunciante

Los ataques DDoS son un tráfico malicioso dirigido a hacer que los sitios web o servicios en línea sean inoperables. La DDoS utiliza muchas técnicas diferentes para lograr su objetivo, pero el resultado final es el mismo: la infraestructura de red y los servicios online son seriamente afectados, volviéndose lentos o puestos fuera de servicio y los usuarios se quedan sin acceso a servicios de Internet, aplicaciones o contenido. 

El directivo agregó que seguirán investigando este tema. “Claramente, lo que está en juego ahora es aún mayor cuando se consideran las consecuencias potenciales de estos ataques. En circunstancias normales son una amenaza al sustento y la reputación de los negocios. En una situación en la que la conectividad de banda ancha es un servicio esencial, proteger la infraestructura de la red y los servicios se vuelve crítico, si no es que vital”. 

“Continuaremos monitoreando los efectos locales y globales de la pandemia de Covid-19 en las redes mundiales y ofreceremos actualizaciones más extensas”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap