Noticias

Crean solución SD-WAN para trabajo remoto

Nokia anunció una asociación con Asavie para utilizar su solución de movilidad SD-Edge y extender el alcance de la solución SD-WAN 2.0 de Nuage Networks e incluir dispositivos empresariales móviles e IoT. Los usuarios móviles podrán conectarse a las nubes empresariales y a sus aplicaciones sin la necesidad de usar clientes VPN en sus dispositivos.

Las áreas de TI se beneficiarán al aplicar las mismas políticas y controles para el acceso móvil que para el resto de los usuarios empresariales y dispositivos localizados en las oficinas físicas de las sucursales, detalló Nokia.

Agregó que SD-WAN 2.0 de Nuage Networks es la solución de conectividad gestionada de redes para aquellas empresas que buscan su transformación digital. La solución permite a los gerentes empresariales de TI conectar a la sucursal física, a la nube pública o privada y a los servicios SaaS. Ofrece además un panel de control desde el cual, mediante el uso de las políticas, pueden gestionar la seguridad y el acceso a las aplicaciones y los datos en toda la red de la empresa.

Anunciante

Esta solución ahora integrará a SD-Edge de Asavie, asegurando que los usuarios móviles puedan conectarse sin esfuerzo con todas las aplicaciones de la empresa a través de nube pública o privada y el SaaS. La solución combinada asegurará que los usuarios de la empresa tengan una experiencia de conectividad segura y consistente utilizando cualquier dispositivo, ya sea en la oficina o en movimiento.

En el caso de los gerentes de TI, la solución integrada de Nuage y Asavie les dará control y visibilidad de la red virtualizada de extremo a extremo a través de la gestión centralizada de las políticas en todas las sucursales físicas, los ambientes en la nube pública o privada, la oferta de SaaS y los dispositivos móviles e IoT. También proporcionará a los operadores de telecomunicaciones una nueva e innovadora forma de entregar sus redes fijas y móviles a las empresas como un servicio de red gestionado de extremo a extremo, totalmente integrado.

“Con el rápido incremento en el trabajo remoto y en el número de los profesionales móviles provocados por el Covid-19, el servicio de conectividad móvil SD-Edge de Asavie es una gran adición a la oferta empresarial de Nuage, la solución SD-WAN 2.0”, comentó Sunil Khandekar, fundador y CEO de Nuage Networks, agregó que la solución extiende el poder y la simplicidad del SD-WAN para incluir dispositivos móviles, lo que significa tener todo el poder del enfoque basado en políticas de Nuage, y ninguna de las molestias asociadas con la gestión de clientes VPN en dispositivos móviles y del Internet de las Cosas.

“La asociación es una oportunidad de liderar una redefinición de cómo es que la seguridad móvil y de redes pueden ser más sencillas y mejores para los CIOs con una administración unificada, seguridad mejorada y experiencia de usuario”, dijo Ralph Shaw, CEO de Asavie. “Estamos emocionados por las oportunidades que esta asociación creará para los operadores de telecomunicaciones y clientes empresariales en todo el mundo. Juntar la experiencia de Asavie en seguridad y gestión de redes móviles privadas e IoT con la fortaleza de Nuage Networks en SD-WAN y el alcance de las redes de misión crítica de Nokia, crea muchas sinergias y el potencial para un crecimiento significativo e innovación”.

[email protected]

También te puede interesar:

Nuage Networks lanza nueva generación de redes empresariales

Cinco casos de uso viables en México de la red 5G según Nokia

Nokia supera la cifra de 2,000 declaraciones de patentes 5G

Abre Nokia su segundo laboratorio dedicado a tecnologías 5G

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap