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Revelan beneficios de contar con una estrategia omnicanal

Una encuesta comisionada por Manhattan Associates  y realizada por IHL Group, descubrió una fuerte correlación entre la madurez en el cumplimiento omnicanal y los márgenes que representa.

La encuesta encontró que los minoristas que optimizan las entregas de los clientes ven mejoras sustanciales en sus márgenes: entre tres y ocho puntos más que los minoristas que no han optimizado. Sin embargo, a pesar de estos resultados, menos del 30% de los minoristas encuestados han optimizado estos procesos, señaló el proveedor de soluciones para la cadena de suministro.

La demanda del consumidor por tener experiencias de compra más personalizadas está impulsando la creación y expansión de servicios óptimos omnicanal, como compra en línea y recolección en la tienda (BOPIS, por sus siglas en inglés) o envío de la tienda a domicilio, abundó la empresa.

Señaló que históricamente los minoristas se apresuraron a unir varios sistemas anteriores que son dispares en un intento por complacer las demandas de satisfacción del cliente. Sin embargo, muchos minoristas se han dado cuenta de que estos métodos de cumplimiento a menudo conllevan costos y complejidad adicionales que han reducido sus márgenes de ganancia, creando la necesidad de optimizar los envíos de los clientes.

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«Con la expansión de las opciones de experiencia para el cliente y el aumento de las expectativas de los mismos, el mercado minorista está creciendo en complejidad», comentó Greg Buzek, presidente de IHL, quien agregó que los minoristas deben centrarse  en soluciones  para la forma en que los consumidores compran hoy y lo harán en un futuro. “Aquellos que han optimizado estos envíos de paquetería a clientes están avanzando en rentabilidad. Los que no, están perdiendo muchos puntos de margen en cada venta», añadió.

Por su parte, Chris Shaw, product marketing and analyst relations de Manhattan Associates, mencionó que la mejor manera de ofrecer experiencias omnicanal rentables y efectivas es mediante el uso de una plataforma de comercio unificada creada para la forma en que se compra hoy en día, refiriéndose a Active Omni como la solución de comercio unificado más avanzada. “Es la primera de su tipo y ofrece cumplir de manera rentable con cada compromiso en el omnicanal”, destacó Shaw.

De acuerdo con el proveedor, la encuesta fue completada por más de 300 marcas minoristas en Norteamérica e invitó a consultar más sobre los hallazgos aquí.

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