Ingram Micro adhirió a SonicWall

•28 AÑOS EN EL MERCADO DE LA CIBERSEGURIDAD

•PIONEROS EN EL DESARROLLO DE FIREWALLS

 

El mayorista anunció el acuerdo comercial entre ambas compañías, que le permitirá distribuir el portafolio completo de SonicWall para soluciones de seguridad.

Anunciante

El acuerdo se realizó en el marco de impulsar y fortalecer a Ingram Micro, con un portafolio de soluciones más robusto y a SonicWall con un acercamiento de sus productos a diversos clientes.

Buscamos ser un facilitador para los canales. Iremos desarrollando nuestros canales y no iremos por los de SonicWall”: Gerardo Romero, director Go to Market de Ingram Micro México, Perú y Colombia.

La posibilidad que tienen los canales para comercializar los productos del fabricante estará en función de su programa que está clasificado en tres, así lo explicó el director de canales de SonicWall para México y Centroamérica, Roberto Campos: “No tenemos restricciones para los canales y los dividimos en Registrados, Silver y Gold”.

 

Programa de canales de SonicWall

•Registrados: No cuentan con certificaciones. Con el registro en el portal se adquieren beneficios, como son entrenamientos sin costo, una herramienta de marketing, material y registro de proyectos.

•Silver: Necesitan tener al menos un ingeniero certificado en SMSP (certificación de profesionales) que tiene costo y presentar cursos en línea. Cuota preferencial, registro de oportunidades, acceso descuentos adicionales, apoyos de marketing

•Gold: Se requieren dos certificados para SMSA (certificación de administradores) y dos para SMSP, son cuatro certificaciones, con mayores beneficios, descuentos de un 33% como base y puede llegar hasta un 48% si se especializa.

 

Otro elemento importante está ligado al desarrollo de los canales, la estrategia que utilizarán para llegar a ellos y el mercado que elmayorista estaría viendo con mayor potencial para estas soluciones de seguridad, al respecto Gerardo Romero aseguró: “Acompañado del plan de negocios va un plan de marketing que incluye el reclutamiento, proyección, entrenamiento, definición de los canales y está dirigido a todos los segmentos, pese a que cada uno tenga estrategias propias. Les ayudaremos, no sólo vendiendo, sino en cualquier aspecto técnico para habilitarlos a ofrecer soluciones completas”.

De esta forma la estrategia de negocios para el mayorista radica en que los partners estén segmentados y proveerles productos en la vertical donde estos comercializan, además de clasificar a los canales en los diferentes estratos ya mencionados.

Así bien, el director de canales de SonicWall para México y Centroamérica, cerró diciendo que los partners no sólo tienen un diferenciador de descuentos entre los canales que están registrados y los otros, sino que también agregó: “un canal nuestro no sólo gana al vender la caja, pues siendo soluciones, ganan en la instalación, con posibilidad a ampliarlo a vender pólizas de servicio y mantenimiento, para un capital constante de forma anual. Entonces se cobra la caja, la instalación y administración”.

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