Fabricantes

Dirige AMD tarjeta gráfica a profesionales de ingeniería y diseño

Se trata de la tarjeta Radeon Pro W5500 que por su rendimiento se orienta a los profesionales de diseño, manufactura, arquitectura, ingeniería y construcción. Además dio a conocer la GPU Radeon Pro W5500M para impulsar la siguiente generación de workstations móviles profesionales de alto desempeño.

Con  arquitectura RDNA, tecnología de procesamiento de 7 nm y características avanzadas de software, la tarjeta entrega desempeño multitarea, eficiencia energética y estabilidad para soportar las demandas de aplicaciones profesionales de diseño en 2D y 3D, indicó el fabricante. Integra memoria GDDR6 y ancho de banda con soporte PCI Express 4.0. Permite a los profesionales seguir trabajando en sus diseños mientras se visualizan los renders en segundo plano.

AMD mencionó algunas de características clave de la tarjeta gráfica Radeon Pro W5500 y la GPU Radeon Pro W5500M:

–Arquitectura RDNA de alto rendimiento. Incluye un rediseño de motor geométrico y unidades de cómputo, entregando un rendimiento de reloj hasta 25% más alto que el de generaciones anteriores con la arquitectura Graphics Core Next (GCN).

–Desempeño multitarea. Incluso en situaciones demandantes, ofreciendo un desempeño estimado por flujo de aplicación hasta 10 veces mejor que la competencia en cargas multitarea en el benchmark de SPECviewperf 13, según el fabricante.

–Eficiencia energética. La combinación de la eficiencia energética de la arquitectura RDNA y la administración del software Radeon Pro for Enterprise permiten que las gráficas escalen para cumplir con las demandas eléctricas de las aplicaciones profesionales. Como resultado, consumen en promedio hasta 32% menos poder en flujos de modelado en Solidworks contra la competencia, a decir de AMD.

–Software de nivel profesional. Radeon Pro for Enterprise entrega mejoras en cada actualización, optimizado para ambientes de cómputo demandantes 24/7, con una amplia plataforma OEM y certificaciones de pruebas ISV. Su controlador más reciente (20.Q1) alcanza una calificación geomean 15% más rápida en el benchmark SPECviewperf 13 en comparación a la versión 19.Q1 de 2019, indicó la marca.

–Remote Workstation. Habilita a los profesionales para acceder a su workstation física desde virtualmente cualquier parte, con experiencias gráficas enriquecidas con Citrix Virtual Apps and Desktops o Microsoft Remote Desktop, indicó AMD.

Anunciante

Se espera que la tarjeta gráfica Pro W5500 esté disponible en los principales retailers desde mediados de febrero del presente, mientras que la GPU Pro W5500M estaría disponible para workstations móviles profesionales en la primavera de 2020, precisó el fabricante.

Unidades de Cómputo
TFLOPS
(FP32)
Máximo consumo eléctrico
GDDR6
Ancho de banda de memoria
Interfaz de memoria
Puertos de salida de imagen (DisplayPort 1.4)
Radeon Pro W5500
22
Hasta 5.35
125W
8GB
Hasta
224 GB/s
128-bit
4 (pantallas 4K o un monitor 8K a 60Hz)
Radeon Pro W5500M
22
Hasta 4.79
85W
4GB
Hasta
224 GB/s
128-bit
4

[email protected]

También te puede interesar:

AMD anuncia en el CES 2020 procesadores para escritorio y laptop ultradelgadas de mayor desempeño

Revela AMD cuatro GPU para escritorio y  móviles

AMD se suma a iniciativa PC Secured-core de Microsoft

Asume AMD nueva organización en América Latina

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap