AMD anuncia en el CES 2020 procesadores para escritorio y laptop ultradelgadas de mayor desempeño

Compartir nota

•La Serie 4000 de procesadores móviles Ryzen impulsa laptops de los principales fabricantes con las experiencias de cómputo móvil portátiles, así como una eficiencia energética  mayor que la de generaciones anteriores 

•AMD introduce el primer procesador de 64 núcleos, el Ryzen Threadripper 3990X con rendimiento  líder en el mercado

 

La marca anunció los primeros procesadores x86 de 8 núcleos para laptops ultradelgadas como parte de la familia de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 4000, construida en Zen 2, una arquitectura de núcleo con la innovadora tecnología de procesamiento a 7 nm y rendimiento gráfico Radeon optimizado en un diseño SOC. Como la tercera generación de procesadores móviles AMD Ryzen, la Serie 4000 brinda niveles de desempeño sin precedentes, mejoras de diseño y una eficiencia energética para laptops ultradelgadas y gaming. 

El fabricante también anunció la Serie 3000 de procesadores móviles Athlon, impulsadas por la arquitectura Zen, habilitando experiencias de cómputo con rendimiento real para una amplia gama de usuarios de portátiles. Los consumidores podrán comprar las primeras laptops impulsadas por la Serie 4000 de Ryzen y la Serie 3000 de Athlon de fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y otras, a partir del primer trimestre del 2020, con más sistemas a liberarse a lo largo del 2020 con socios OEM a nivel global. 

Además, AMD anunció el altamente anticipado AMD Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos y 128 hilos, el cual estará disponible en todo el mundo desde el 7 de febrero del 2020. Diseñado para habilitar desempeño extremo en 3D, efectos visuales y videos profesionales, el 3990X entrega renders hasta 51% más ágiles que los procesadores Ryzen Threadripper 3970X5.

Anunciante

Serie 4000 de procesadores AMD Ryzen con gráficos Radeon

Desplegando 8 núcleos y 16 hilos, la Serie U de procesadores Ryzen 4000 brindan increíble capacidad de respuesta y portabilidad, entregando gran rendimiento para laptops ultradelgadas con un PDT  configurable de 15W. Además, con más de 90 millones de jugadores y creadores en laptop , la Serie H de procesadores móviles Ryzen 4000 establecen un nuevo estándar para gaming y creación de contenido para laptops innovadoras, delgadas y ligeras con un PDT6 configurable de 45W.

 

El nuevo AMD Ryzen 7 4800U ofrece:

•Hasta 4% mejor desempeño de hilo sencillo y rendimiento multihilo hasta 90% más rápido que la competencia  

•Despliegue gráfico 18% más veloz que el de la competencia 

El nuevo AMD Ryzen 7 4800H entrega: 

•Mejora de hasta 5% a un solo hilo y arriba del 46% en procesamiento multihilo contra la competencia 

•Codificación de video en 4K con Adobe Premier 25% más rápida que la competencia  

•39% mejor rendimiento en la simulación física de juegos que la competencia 

 

3ra Generación de procesadores Ryzen Threadripper 3990X

AMD también liberó el altamente anticipado Ryzen Threadripper 3990X, el primer procesador de escritorio de 64 núcleos. Creadores alrededor del mundo pueden adquirir este procesador líder en la industria con socios de retail participantes en todo el mundo e integradores de sistemas, disponible desde el 7 de febrero del 2020. 

Con un número pionero en cuanto a desempeño de cómputo de socket sencillo en plataforma de escritorio, el procesador Ryzen Threadripper 3990X de AMD será la solución definitiva para creadores profesionales de contenido digital trabajando con animación 3D, VFX raytrace y codecs de video en 8K, ofreciendo.

 

Hasta 51% mejor desempeño que el referente de la industria Ryzen Threadripper 3970X para Ray Tracing en 3D con renders de MAXON Cinema4D5

Una calificación histórica en Cinebench R20.06 con 25,399 puntos para un solo procesador 

 

Serie 3000 de procesadores móviles Athlon con gráficos Radeon 

Trayendo más opciones a los consumidores, la nueva Serie 3000 de la familia de procesadores móviles Athlon expande los alcances de la ponderosa arquitectura Zen a las notebooks más populares. La Serie 3000 de Athlon habilita modernas experiencias de cómputo como Windows Hello y Cortana, rendimiento real para la productividad y transmisiones en Full HD. Ofreciendo gráficas hasta 86% más ágiles y desempeño para productividad hasta 51% mejor que el de la competencia. 

Compartir nota