martes, noviembre 12

Asume AMD nueva organización en América Latina

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DESDE EL 1° DE ABRIL, CON EL ASCENSO DE TONY FERNÁNDEZ-STOLL COMO GENERAL MANAGER PARA LA REGIÓN DE AMÉRICA LATINA, AMD HA IMPLEMENTADO UNA NUEVA ORGANIZACIÓN EN ESA ZONA DEL CONTINENTE CON SUBREGIONES.

Fernández-Stoll comentó a eSemanal que las otras regiones de la compañía tienen una ‘cabeza’ en el tema de consumo y canal, pero en Latinoamérica “como somos tan grandes y diversos hicimos tres subregiones”, dijo.

México, Centro América y el Caribe integran una subregión, en la que Luis Gerardo García es general manager. Nicolás Cavanas es la cabeza de la región de Sudamérica, y Brasil conforma la tercera subregión, cuyo gerente será anunciado en este mes.

Esta nueva estrategia de organización está resultando productiva para AMD, por ejemplo, en México el margen de consumo se encuentra encima del 50% de participación, siendo una de las cifras más altas que tiene la compañía a nivel mundial.

Otra parte de la nueva estrategia consiste en centrarse en el negocio, por lo que buscan aumentar el número de personas para atender al canal de distribución e invertir en ellos, en este aspecto ven crecimiento para el próximo año.Productos con mayor demanda

Dentro del amplio portafolio de AMD, Fernández-Stoll identifica que Ryzen es un producto que tiene mucha demanda y que cuenta con más del 40% de participación del consumo total.

El procesador Ryzen tiene inteligencia artificial, su arquitectura es estable, brinda altos niveles de seguridad, desempeño, ahorro de batería, ofrece toda la capacidad de procesamiento paralelo y procesamiento serial, lo que lo diferencia en el mercado; ha elevado sus estándares de calidad y preferencia.

Además, mencionó que el negocio de gaming está creciendo mucho su consumo en el mercado mexicano, por lo cual es una de las apuestas de la compañía, a pesar de tener una vasta oferta en el campo, los clientes solicitan innovación continuamente.

“Nos hemos dado a la tarea de hacer un producto que realmente impacte positivamente en la vida del usuario final, esa es nuestra misión”: Luis Gerardo García.

Propuesta para el canal

Hace un mes, la compañía arrancó con el programa Infinity Partner, el cual tiene como objetivo seleccionar a 12 distribuidores de valor que tuvieran como característica especifica atender diferentes niveles de mercado, al momento ya tienen a nueve socios y hace algunos días llevaron a cabo una primera reunión estratégica.

La estrategia del programa radica en colaborar juntos para generar su propia demanda para usuarios de cómputo, también están visualizando diferentes verticales de trabajo, una de ellas es el retraso digital que tienen muchas empresas en México al estar por debajo del promedio, y al compararse con otros mercados resulta un área de oportunidad relevante.

El próximo año esperan expandir más su programa e incluir a más mayoristas y posteriormente replicarán el programa en Centro América y el Caribe.

“Queremos crecer el próximo año, tenemos buenas soluciones de los fabricantes con HP y con Lenovo […] La oportunidad está ahí y nosotros estamos aquí para ayudarlos en lo que necesiten”: Tony Fernández-Stoll.

Retos que enfrenta el canal

Como parte del panorama de dificultades que enfrenta el canal de distribución y producto de la retroalimentación que se da, Fernández comentó que la rentabilidad es importante, los canales buscan que haya margen y ganancia para cada parte, lo cual es un gran desafío.

Otras peticiones que han recibido son la necesidad de que los usuarios finales conozcan los beneficios de los productos, por lo que AMD ha procurado abarcar todos los puntos donde se toman las decisiones para llevar el producto al usuario final.

En el 2020 la fuerza laboral se integrará principalmente por millennials, quienes actúan de forma distinta, son móviles, se preocupan por interactuar y procuran un balance con su vida personal, lo que a su vez demanda conectividad, soluciones encaminadas a la seguridad, movilidad y servicios de la nube.

Por último, Fernández-Stoll enfatizó en que los clientes que tienen más éxito son aquellos que ofrecen soluciones específicas o diferenciadas u ofertas completas enfocadas en verticales, pues así se vuelven indispensables para el usuario final.

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