Sistemas de conferencias inalámbricos, respuesta al trabajo híbrido

A decir de Barco, la modalidad de trabajo híbrido llegó para quedarse, con actividades mayormente realizadas desde casa y asistiendo en determinadas ocasiones a las oficinas.

Francisco Fandiño, director de la compañía en Latinoamérica agregó a que este enfoque ha representado un reto sin precedentes para el sector laboral, ya que no sólo se trata de preservar la proactividad y las relaciones interpersonales, sino también generar una simbiosis entre las aportaciones tecnológicas y el valor humano. El objetivo es no perder toda la capacidad creativa y brindar las mejores herramientas de trabajo para que las personas que se encuentran en un formato remoto convivan con las que están de manera presencial. Según un estudio realizado por Barco, más del 29% de la población laboral en Latinoamérica ya realiza reuniones con asistentes presenciales y remotos. En este sentido, tener la tecnología adecuada será un punto de partida para crear una política de flexibilidad laboral efectiva, detalló la marca.

Asimismo aconsejó replantear qué herramientas podrán ayudar al sector a mantener un equilibrio en este modelo híbrido, por ejemplo, los ClickShare, los cuales buscan conectar una computadora portátil o dispositivo móvil con un software de videoconferencias y con los periféricos audiovisuales de una sala de juntas. El objetivo es brindar una solución basada en un ecosistema integral que unifique y simplifique la experiencia de videollamada, indicó el fabricante.

Agregó que este tipo de tecnologías permiten  mantener el contacto entre las personas en diversos sitios, además de ser fáciles de instalar pues no necesitan de un software especializado.

Anunciante

Los ClickShare funcionan de forma inalámbrica con el sistema de videoconferencia existente y periféricos audiovisuales USB como micrófonos, barras de sonido y cámaras, sin la necesidad de conectarlos físicamente a una computadora portátil mediante cables y adaptadores.

El trabajo a distancia y las horas de trabajo flexibles son más prominentes a medida que los empleadores y las empresas adoptan un enfoque más considerado de la vida personal, por lo que se requieren nuevas formas de colaboración híbrida para adaptarse a los patrones y horarios de trabajo cambiantes, es por ello que vale la pena identificar tecnologías como ClickShare, pues serán pieza clave en el proceso de colaboración y sinergia entre lo presencial y lo remoto.

Esta revolución en el lugar de trabajo abre nuevas posibilidades para formas de laborar más productivas y eficientes. Al mismo tiempo, crea nuevos desafíos para los líderes empresariales. “El crecimiento futuro depende de invertir en las herramientas de colaboración y las tecnologías adecuadas para su activo más importante, las personas”,  finalizó Francisco Fandiño.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Distribuye Neocenter portafolio ClickShare Conference de Barco

BARCO

Colaboración, piedra angular en la continuidad del negocio en tiempos de Covid-19

Logitech presenta herramientas de colaboración

Share via
Copy link
Powered by Social Snap