Nexxt Solutions Infrastructure afianza el negocio de sus partners

• Las oportunidades del fabricante crecieron en paralelo a las de sus socios debido a la pandemia

• Comercializar productos de la marca supone una rentabilidad para el canal  a doble dígito

[bsa_pro_ad_space id=1]

Con más de 15 años en el mercado, Nexx Solutions se define como una empresa con soluciones para diferentes líneas de negocio, alcanzando potencial debido a la aceleración de la transformación digital y la exigencia de infraestructura sólida que permita habilitar la continuidad de las organizaciones, lo que se plantea como una oportunidad para el fabricante y el canal de distribución.

El fabricante de tecnología llega a diversos mercados debido a su diversificación en cinco líneas que van desde Klip Xtreme dedicada al tema de accesorios, Primus dirigido a los gamers, Forza para el sector de energía y Nexxt Solutions dividido en dos ramas Connectivity (domótica, routers y access point) e Infrastructure, ésta última centrada en soluciones de cableado estructurado de conectividad.

Nexxt Solutions en 2020

Uno de los principales desafíos durante el año pasado para las empresas de tecnología, en un contexto como la pandemia, estuvo orientado a la búsqueda de oportunidades rentables que rápidamente se tradujeran en negocios para los fabricantes y sus partners, debido a la incertidumbre que imperó durante el 2020, no obstante Nexxt Solutions logró hacer frente a estos retos al tiempo que impulsó el negocio de sus aliados, al respecto, Gina Rubiano, Gerente Regional para Latam de Nexxt Solutions Infrastructure, explicó: “Cuando llegó la pandemia estábamos preparados para tener inventario, siendo una oportunidad, ya que muchos operadores comenzaron a buscar el producto y nosotros lo teníamos, abriéndose una oportunidad importante para cerrar proyectos, además que cada vez crece la tendencia de contar con micro data centers, lo que también nos abrió una oportunidad interesante con nuestra línea de gabinetes apalancado con nuestra otra marcar Forza”.

“En 2020 sí hubo disminución en las ventas, pero al final fue una oportunidad y estamos teniendo un buen desquite en 2021, pues este trimestre nos fue excelente. Todos se están aprovisionando para tener una buena conectividad en hogar y oficinas para implementar nuevas tecnologías y esa una oportunidad interesante”: Gina Rubiano.

Es de destacar que los canales están en posibilidad de comercializar los productos y soluciones que ofrece la marca en territorio nacional a través de los mayoristas Intcomex e Impulsar, además de contar con 45 mayoristas distribuidos en la región.

Canales

La marca también ha estado impulsando su programa de canales para afianzar su relación y cercanía y así trabajar de la mano de sus socios, acercando acompañamientos, certificaciones para los equipos comerciales y técnicos, además la gerente regional para Latam aseguró: “Estamos trabajando en alianzas con otras marcas para implementar y mostrar cómo nuestras soluciones son parte indispensable de este tipo de tecnologías, además de trabajar constantemente con el distribuidor, impulsado el inventario y disponibilidades”.

“Somos una marca muy rentable para el mercado y con la cual pueden ganar un buen margen, alcanzado porcentajes a doble dígito”: Gina Rubiano.

Así bien, Nexxt Solutions Infrastructure cuenta con portafolio que incluye soluciones modernas de cableado estructurado, aunque también cuenta con otros productos como son los de categoría 5e, ya que, si bien es cierto que su uso está a la baja, aún existe una demanda constante en el mercado. Por otra parte, se encuentran los de mayor desempeño o de categoría 6 y 6a que, junto a sus accesorios son los que la marca registra con mayor demanda y en consecuencia ventas.

La gerente finalizó recordando a los canales la oportunidad que se asoma para el 2021, puesto que en el año pasado quedaron prepuestos sin ejecutar, vienen desafíos aparejados de las nuevas tendencias, por lo que es importante estar preparado con inventario y los conocimientos necesarios, lo que el programa de canales de la compañía contempla. “Nuestro equipo está con toda la disponibilidad para ayudarlos e invitarlos a ser parte de nosotros y así construir grandes proyectos en conjunto”, destacó Rubiano.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap