Integradores

Cybolt robustece las soluciones de seguridad

• Prevención para evitar la reacción

• La solución incluye asesoramiento legal en caso de ser necesario

 

Un conjunto de empresas, entre ellas: Arame, Novitech, Karidean, HQ Cloud, entre otras, se han unido en un esfuerzo por llevar el negocio de la seguridad a un sistema holístico, dando vida así a Cybolt, compañía estratégica en protección con la ventaja de acercar soluciones completas a los usuarios finales, con un solo integrador.

Las compañías invierten cantidades importantes para mantener un ambiente controlado, ya sea en el mundo físico o digital, a fin de prevenirse de ataques inciertos para preservar la continuidad del negocio, por ello es conveniente siempre estar protegido, pues nunca se sabe cuándo pasará. Aunque la pregunta es ¿qué aseguro primero y con quién?, es aquí donde empieza una travesía para las empresas que se encuentran con la sorpresa de que el mercado mexicano (en temas de seguridad) está pulverizado, según Luis Adrián Gómez, director general de Cybolt.

Anunciante

“Existen muchas empresas que venden soluciones de seguridad, pero son pequeñas o específicas y una vez que la quieres integrar con otras, se complica o cuesta mucho trabajo hacerlo”: Luis Gómez.

Estos temas resultan ser espinosos para los clientes que buscan servicios, pues la confianza juega un papel indispensable al momento de entregar la información a un tercero y se agudiza cuando se tiene conocimiento de la escases de personal capacitado en temas de seguridad, tecnología y procesos; además, agregó el director de Cybolt: “El 14% del mercado lo ocupan siete jugadores de la industria y el resto está pulverizado, lo cual abre un área de oportunidad, siendo que estás empresas regularmente se dedican a dar servicios de telecomunicaciones, infraestructura o consultoría de negocios y como complemento hacen seguridad, por lo cual no son de nicho que se dedique exclusivamente a la mitigación de riesgos”.

En el mapa de distribución que contempla a partners, clientes y canales, la empresa aún no tiene definido un modelo para estos últimos, además de no estar contemplado en el corto plazo.

“No tenemos un modelo de canales desarrollado y no está en nuestro plan de corto plazo, primero estamos integrando los que somos, moviendo las capacidades y saliendo al mercado. Asimismo, hacemos la entrega directamente de lo que vendemos y de lo que hacemos con equipo que tenemos, sin embargo estamos abiertos a trabajar con otras empresas e integrarlas y abiertos que otros sean parte del equipo Cybolt”: Luis Gómez.

 

Líneas de defensa

Protección física: Asegurar el negocio comprobando identidad y biometría

Protección de la información: Identificar y proteger los archivos e información de clientes

Protección personalizada: De acuerdo al tipo de negocio o lugar se busca la protección ideal
con soluciones que van desde endpoints para dispositivos móviles y servidores, protección
 de la red para monitorear, analizar y proteger el perímetro, IoT para industrias 4.0,
 protegiendo los temas de manufactura, hasta seguridad pública para proteger al ciudadano 
e identificar en un emergencia personas y automóviles con la intención de ser predictivos,
 no reactivos

 

Cabe mencionar que alrededor de las líneas de defensa también está la administración de incidentes, supervisión y administración, investigación forense y ciberinteligencia, incluso, en el peor de los casos que llegara a perpetuarse un ataque, la compañía prevé asesoramiento desde la parte técnica y legal (cómo levantar una denuncia ante la autoridad y dar seguimiento para que haya consecuencias).

La integración como empresa comenzó en 2019 con la compañía Arame, después se integró HQ Cloud, que proporciona soluciones de seguridad en nube, posteriormente llegó Novitech, abocado a la seguridad física, biometría, identidad, seguridad pública y corporativa, finalmente se unió Karidean, quienes fungen en lo relacionado con temas TI. Actualmente la firma cuenta con más de 40 alianzas tecnológicas, personal certificado en diferentes niveles y soluciones para poder trabajar con estos fabricantes, entre las que se encuentran: RSA, Trend Micro, Cyberark, Tenable, Inntech, Veracode, Broadcom, Palo Alto Netwoks, Cylance, Microsoft, IBM, Dahua, entre otras.

[email protected]

Te puede interesar:

Agrega Sophos más capacidades a Xstream de XG Firewall

Recomendaciones frente a un ciberataque por ransomware de cifrado

68% de padres mexicanos admite pasar demasiado tiempo en línea: Kaspersky

Eset estrena oficinas en México y habla de su estrategia de canales

Prácticas para formar parte de la multi–nube de forma segura

DSTI un novel canal con especialistas en seguridad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap