Seguridad

68% de padres mexicanos admite pasar demasiado tiempo en línea: Kaspersky

Con motivo del Día Internacional del Internet Seguro,  la firma insta a los padres a dar ejemplo con  buenas prácticas en Internet a sus hijos.

El que los más pequeños adquieran habilidades digitales puede traer amplios beneficios pues en la red se encuentran una extensa diversidad de recursos educativos y de entretenimiento al alcance un simple clic. Sin embargo, no contar con la supervisión y guía adecuada por parte de un adulto, compromete la seguridad de los menores quienes se exponen a diversos riesgos como encontrar contenido inapropiado para su edad o hasta ser víctimas de acoso en línea o grooming.

Según un estudio de Kaspersky y Savanta, el 96% de los niños mexicanos entre 7 y 12 años tiene su propio dispositivo habilitado para Internet y en promedio, los pequeños pasan a la semana 6:15 horas en línea cuando están en casa (esto sin considerar el tiempo dedicado a tareas escolares), lo que ubica a México como el segundo país a nivel mundial con mayor consumo de Internet entre los niños de este rango, tan sólo después de Turquía.

Sin embargo, y de acuerdo a dicho estudio, eso es reflejo de las prácticas de los jefes de familia:  68% de los padres mexicanos admitió que ellos mismos pasan demasiado tiempo conectados y 62% considera que su pareja también. En el contexto de la seguridad en línea de los niños, 60% de los padres mexicanos informó que ha visto o experimentado directamente una forma de incidente de amenaza de seguridad en línea en su familia, y el más común (27%) es que los pequeños vean contenido dañino.

Anunciante

Según Roberto Martinez, analista senior en Kaspersky, los padres deben asumir un papel más activo en relación a involucrarse en lo que ocurre en la vida digital de sus hijos y como tal, deben dar el ejemplo y tomar las medidas necesarias para proteger a los menores de los peligros que asechan en la web.

“El Internet es una herramienta que ofrece infinidad de beneficios para todos los usuarios, incluidos los niños y adolescentes. No obstante, sin la guía adecuada, puede ponerlos en riesgo. Por esto, es importante que los adultos den el ejemplo adoptando una conducta responsable a la hora de navegar en línea ya que la lección toma mayor validez si aplica a todos los miembros de la familia”, recalcó Martinez.

Este tema toma especial relevancia con motivo del Día Internacional del Internet Seguro, pues la privacidad y la seguridad en línea de los niños se mantiene como una de las preocupaciones más importantes de los padres de familia, mencionó la firma.

Para lograrlo, compartió las siguientes recomendaciones:

–Habla con tus hijos acerca de los potenciales peligros en línea.

–Participa en las actividades de tus hijos en línea desde una edad temprana como “mentor”. Anímalos a hablar contigo acerca de su experiencia en línea y, en particular, de cualquier cosa que los haga sentir incómodos o amenazados (bullying, sexting, grooming).

–Establece reglas básicas y claras sobre lo que pueden y no pueden hacer en línea y explícales por qué.

–Urge a tus hijos a que se mantengan vigilantes sobre la configuración de las herramientas de privacidad en las redes sociales para que sus mensajes sean visibles solo para ciertos amigos y familiares.

–Utiliza un software de seguridad en todo dispositivo con acceso al Internet. No olvides que las mismas amenazas que enfrentan las PCs también existen cuando se navega en un dispositivo móvil.

La edición familiar de Security Cloud ofrece a los padres una variedad de características para mantener a toda la familia segura en línea. La solución incluye la herramienta Safe Kids, que está específicamente diseñada para el uso que los niños hacen de la Internet y para proteger su privacidad y datos, indicó el fabricante.

[email protected]

También te puede interesar:

Encuentra Kaspersky nuevas tácticas para robar cuentas de WhatsApp

Cerca del 28% de equipos en México continúa con Windows 7: Kaspersky

En seguridad, el canal debe ser un aliado consultor: Kaspersky

Copias de seguridad, el objetivo del ransomware: Kaspersky

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap