NoticiasSeguridad

En riesgo usuarios de PC debido a software desactualizado: Avast

La compañía en productos de seguridad digital reveló que más de la mitad (52%) de aplicaciones populares en ejecución en las PCs alrededor del mundo, entre ellas Flash y Java, están desactualizadas.

Lo anterior derivado del informe PC Trends Report Q1 2017, elaborado a partir de información obtenida mediante su producto AVG TuneUp. El reporte también destacó las diez aplicaciones desactualizadas más importantes, el hardware y los programas más usados, y muestra los problemas que enfrentan los usuarios por no mantener su computadora actualizada, poniendo en riesgo datos personales, dado que el malware ataca las versiones viejas del software para aprovecharse de las vulnerabilidades, aseguró la marca. Entre los programas más desactualizados se encuentran:

  1. Java (Runtime 6,7), Oracle Corporation
  2. Flash Player (Active X), Adobe Systems
  3. Foxit Reader, Foxit Software
  4. GOM Media Player, Gretech
  5. Nitro Pro, Nitro Software
  6. WinZip, Corel Corporation
  7. DivX, DivX LLC
  8. Adobe Shockwave Player, Adobe Systems
  9. 7-ZIP, Igor Pavlov
  10. Firefox, Mozilla

Por el contrario, las aplicaciones más actualizadas son Google Chrome, en un 88%; Opera, en un 84%; y Skype, que está actualizado en un 76%, sobre la misma base de usuarios tomada para el muestreo, lo que demuestra que ni siquiera aquellos programas con actualización automática están siempre actualizados, señaló Avast.

Según Ondrej Vlcek, jefe de Tecnología, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Negocios del Consumidor de la empresa, algunos motivos por los cuales se usa software desactualizado pueden ser que las actualizaciones no se instalen correctamente, que los usuarios posterguen esa tarea o se olviden de hacerla incluso cuando el programa lo solicita.

Asimismo se mencionó que los usuarios pueden actualizar el software de sus computadoras y mantenerse seguros usando la nueva versión 2017 de AVG TuneUp, que ahora incluye Automatic Software Updater. Esta función utiliza tecnologías para actualizar en forma automática y silenciosa, en un segundo plano, las aplicaciones más usadas, como Skype, Adobe Reader, Flash y Chrome. Los clientes pueden elegir entre confiar en las actualizaciones automáticas que brinda esta funcionalidad o personalizar comprobaciones manuales según su preferencia.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap