Seguridad

Eset estrena oficinas en México y habla de su estrategia de canales

  • El valor del mercado de seguridad en el país es de 85.1 millones de dólares

El desarrollador recién inauguró oficinas en la Ciudad de México a la par de anunciar su interés por ganar más presencia en el mercado y con su red de canales de distribución, la cual desea incrementar.

La compañía, que nació en Eslovaquia hace más de 30 años, presume innovación constante en sus soluciones de ciberseguridad con las tecnologías como machine learning, encriptación y human expertise para identificar posibles amenazas; además, desde el 2018 ampliaron sus servicios.

De acuerdo con Ignacio Sbampato, global chief business officer de Eset, se han centrado en crear un producto poco invasivo, que no moleste y sea más rápido, por lo cual también llevan a cabo constantes test para conocer la opinión del usuario final y asegurarse que no ocasionen problemas en la PC.

Cifras del desarrollador

-#1 global endpoint security vendor de la Unión Europea

-23 oficinas en el mundo, presencia en todos los continentes

-13 centros de desarrollo en integración en todo el mundo

-1,684 colaboradores

-+15 años en Latinoamérica, presencia en 19 países

-Oficinas en Argentina, Brasil y México

-+de 7 mil canales en la región

-40 millones de clientes en la región

-17 colaboradores en México

-Ventas globales de Eset 7.4% de crecimiento en 2019

-93% de crecimiento en servicios

 

Nuevas actividades

Por su parte, Federico Pérez, gerente general de Latinoamérica expuso las actividades que la compañía lleva a cabo para concientizar a la comunidad, como el Foro Eset de seguridad informática, la gira AV, el Premio Universitario Eset (donde recorrieron más de 105 universidades en 15 países de la región) y el Premio Eset de Periodismo en seguridad.

Con tal dinámica, capacitan a 15 periodistas de los medios sobresalientes de la región, el año pasado participaron más de 120 trabajos de Latam, y el ganador obtiene un viaje a la Ekoparty en Argentina y la Mobile World Congress.

Valor de mercado de ciberseguridad

-En Latinoamérica asciende a 285.3 millones de dólares: 56% de consumo y 44% de negocios.

-En México es de 85.1 millones de dólares, 58% consumo y 42% negocios.

Nuevos productos y servicios

Ya que el desarrollador busca estar actualizado, lanzaron nuevas soluciones con las que obtuvieron un crecimiento del 95% en ventas, tales como Eset Full Diste Enercrypton, Anti Phishing para computadora y Android/IOS o la herramienta cibersoc, entre otras.

Mayoristas en México

-CT

-CVA

-Habeas Data

-Ingram Micro

-Maps

-Nexsys

Cuentan con cobertura geográfica desde Mérida hasta Tijuana

“Eset está cobrando mayor fuerza y relevancia con los usuarios, con los canales y queremos fortalecer esa relación que tenemos hoy por hoy”: Luis Arturo Vázquez, country manager para México.

Estrategia y canal

Parte de los beneficios e incentivos que reciben los canales socios de Eset son entrenamientos, certificaciones, webinars, plazos de pago, márgenes, generación de leads, acompañamiento, asistencia comercial, técnica y al laboratorio, protección de cuentas, licencias in Company/ hogareñas, talles de soporte, además de no vender directo, salvo on line.

La segmentación de los socios va desde Platinum Partner, Gold, Silver, Bronze, hasta Registered. También cuentan con un programa de lealtad, entre otros, y el Eset Training Program, herramienta para adquirir mayores conocimientos en el negocio y ofrecer un mejor servicio.

Cada año la empresa realiza el Eset Latam Partners Conference, donde en la edición anterior acudieron más de 150 socios, este 2020 se prevé que será en agosto.

En México trabajan con aproximadamente 10 canales de distribución directos, al resto de los resellers los están segmentando en partners estratégicos de valor, además, con los mayoristas colaboran para el reclutamiento y desarrollo de distribuidores.

[email protected]

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