Seguridad

El 40% de las empresas de AL sufrió una infección con malware el último año: Eset

Un panorama sobre el estado de la seguridad en las empresas de América Latina es presentado en el informe anual Security Report (ESR), elaborado por el desarrollador.

Este año recopiló la opinión de más de 3000 ejecutivos, técnicos y gerentes de más más de 10 tipos de industrias de la región, de acuerdo con la compañía.

Agregó que el análisis está compuesto por distintas unidades en las que se detallan los tipos de amenazas qué más preocupación generan, los vectores de infección más comunes sufridos por las empresas, qué tipos de controles y soluciones de seguridad son los más implementados y un análisis sobre el estado de situación de la seguridad de la información en la región.

Algunas de las conclusiones que dejó la edición 2018 de este informe es que la ingeniería social y la explotación de vulnerabilidades continuaron siendo los principales vectores de infección a la hora de comprometer los servicios de una empresa. Si bien hay distintos tipos de acciones maliciosas que puede realizar un cibercriminal para comprometer los sistemas de una organización –y la continuidad del negocio-, datos del ESR 2019 demuestran que apenas un 28% de las empresas de América Latina organiza su información.

La cantidad de casos de ransomware disminuyó en un 10% con respecto a la edición anterior del ESR, igualmente al hacer un repaso por los países de América Latina más afectados por el ransomware en 2018, se evidencia que este tipo de código malicioso continua latente.

Por otro lado, el 40% de las empresas encuestadas afirmó haber sufrido una infección de código malicioso durante el último año. Se suma a destaca en esta cifra de que en 2018 la infección con mineros de criptomonedas se consolidó. En varios países de la región inclusive, las detecciones de coinminers durante los primeros meses de 2019 iguala e incluso supera las cifras de todo el 2017.

Pese a la alta cantidad de infecciones solo el 50% de las organizaciones mencionó contar con las medidas básicas de seguridad para proteger sus activos, como son: una solución de seguridad (antivirus), realizar copias de seguridad y utilizar una solución de firewall. En esta misma línea, medidas de seguridad como la implementación del doble factor de autenticación para complementar la protección es considerado por apenas el 13% de las empresas, al tiempo que el 64% considera que el presupuesto destinado a la seguridad es insuficiente.

De acuerdo con la firma, los resultados por país se encuentran en el siguiente sitio, que también incluye una breve encuesta para empresas que comparte un diagnóstico sobre la seguridad, comparándola con las medidas de seguridad de otras empresas en ese mismo país: https://security-report.eset-la.com/

[email protected]

También te puede interesar:

Descubre Eset un nuevo ransomware para Android

La alianza comercial entre Nexsys y ESET llega a México

Eset acerca 5 acciones de seguridad para proteger la productividad de una organización

Eset anunció soluciones para enfrentar amenazas

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap