lunes, octubre 14

Eset anunció soluciones para enfrentar amenazas

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•Ciberataques, dentro del Top10 del Foro Mundial Económico para 2019

•60% de las empresas en México han sido víctimas de algún tipo de incidente relacionado a la ciberseguridad

Eset Threat Intelligence y Eset Dynamic Threat Defense, son las dos nuevas soluciones que la empresa sumó a su portafolio para contrarrestar amenazas de día cero y ataques dirigidos de ciberseguridad de los negocios. 

Entiéndase como amenazas de día cero a aquellas brechas de seguridad de las que no son conscientes proveedores ni fabricantes al lanzar un nuevo producto y que son difíciles de detectar de manera inmediata. La forma más común de atacar con esta amenaza a los objetivos es a través de correo electrónico o navegadores web. 

“Amenazas de día cero y ataques dirigidos los vamos a seguir oyendo cada vez más. Entre más conectados estemos, más presente estarán. Por eso, esto es lo que tiene que cuidar el enterprise. Nuestros productos están diseñados para identificar, mitigar y contrarrestar ese tipo de ataques y vulnerabilidades”, explicó Luis Arturo Vázquez, gerente en México de Eset. 

Nuevas soluciones disponibles:

ESET Threat Intelligence

ETI Automated Sample Analysis

ETI Early Warning

ETI Data Feeds 

Ventajas:

-Para nuestras organizadas

-Detección temprana

-Identificación de partes

Requerimientos mínimos: No es necesario instalar nada, sólo es una activación a través de la WEB. 

ESET Dynamic Threat Defense

-Servicio de pago

-Envío de archivos manual o automáticamente

-Respuesta inmediata ante amenazas zero day, basado en comportamiento 

Requerimientos mínimos: Contar con ESET Endpoint Security 7.0+, ESET Endpoint Antivirus 7.0+, ESET Mail Security 7.0+, ESET File Security para Windows Server 7.0+ y ESMC 7.0+

Datos del informe Eset Security Report 2019, revelan que 60% de los encargados del área de seguridad de las empresas en México afirmaron ser víctimas de un incidente de cualquier tipo relacionado con ciberseguridad. 

El reporte especifica que de estas, el 40% ha sido víctima del tipo ransomware; es decir, códigos maliciosos cuya forma más común de operar es secuestrando la información de la víctima para luego pedir un rescate por ella, y esta amenaza es la que opera principalmente contra las empresas mexicanas. 

El Centro de Desarrollo e Investigación Eset Latinoamérica identificó al macro malware como la principal campaña de propagación. Su forma común de operar es a través de correo electrónico o navegadores web en las que el usuario descarga un documento y así la amenaza tiene acceso a los activos de la empresa.

“En México se utiliza desde 2014. Se le llama así porque son disfunciones de marcos de informática como Word, Excel o las versiones libres de estas aplicaciones, procesadores de texto u hojas de cálculo que permite incluir programación a través de marcos. Suelen utilizar el nombre de algunas empresas reconocidas, por ejemplo, durante el periodo de pago de impuestos, declaración anual, fin de año y utilizan el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o empresas que operan solo en México”, explicó Miguel Ángel Mendoza, investigador del Centro de Desarrollo e Investigación Eset Latinoamérica y especialista en el caso México, quien advirtió que hasta ahora, ya se han registrado más de 200 variantes en México para 2019.

Mayoristas de Eset: Ingram Micro, Micronet y Nexsys.

Negocio

Ante dicho panorama, una vertical de negocio que Vázquez resaltó fue la necesidad de las empresas para cubrir con las regulaciones pertinentes en protección de datos de usuarios finales. 

Afirmó que sus soluciones permiten cumplir con siete normas locales e internacionales para asegurar los datos de los usuarios finales ante cualquier riesgo o amenaza. 

Algunas normativas vigentes en México:

PCI: Se aplica para las empresas que aceptan pagos con tarjetas de crédito. 

HIPAA: Se aplica para información de las instituciones de salud

GNBA: Normativa para reportes financieros

GDPR: Normativa de protección de datos para empresas de la Unión Europea, la cual ya tiene alcance internacional. 

El directivo también aseguró que algunos de los factores que influyen para la compra de soluciones para ciberseguridad son: el nivel de detección, el impacto, contar con una consola de administración y la facilidad de uso. Además, puntualizó en que el precio es un factor que poco consideran los tomadores de decisión debido a la urgencia de proteger a las empresas de estas amenazas latentes en nuestro país. 

En consecuencia, precisó que Eset crece a doble dígito en el mercado de ciberseguridad en México cada año. Enfatizó en la facilidad de hacer negocios con la empresa eslovaca y aseguró que un distintivo importante es la inversión que tienen en innovación y en su programa de canales, lo cual le permite a sus socios obtener márgenes de hasta 30%. Actualmente, su programa está integrado por aproximadamente 350 canales de distribución 

Los distintivos tecnológicos que resaltó Vázquez en las soluciones de la marca son: confiabilidad, bajo impacto a los sistemas (se traduce en las inversiones que el usuario final hace para infraestructura), alta detección y facilidad de uso, es decir, cuánta gente tiene que contratar para administrar su ciberseguridad.

Finalmente, explicó que a través del programa los principales incentivos que brindan al canal de distribución son: apoyos de negocio, en infraestructura, incentivos y desarrollo de negocios. 

“Queremos seguir reclutando canales que nos ayuden a atender este tipo de mercados. Estamos listos, tenemos las soluciones y la inversión”, finalizó. 

“A quienes les corresponde hacer la conciencia sobre la ciberseguridad es a nosotros como fabricantes y específicamente a nuestros canales como asesores de seguridad de sus clientes o usuarios finales”: Luis Arturo Vázquez. 

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