lunes, octubre 14

Eset acerca 5 acciones de seguridad para proteger la productividad de una organización

0
Compartir nota

La compañía pone a disposición de las empresas cinco acciones para proteger el campo laboral y contribuir en mejorar la productividad.

  1. Realizar backup: contar con una copia de seguridad de la información permite que la productividad no se vea afectada, al menos en gran medida, en el caso de ser víctima de un incidente de seguridad que comprometa los sistemas de información.
  2. Contar con una política de actualización de software: contar con la última actualización podría evitar ser víctima de un ataque que busque robar información y/o credenciales; por el contrario, no contar con una política de actualización significaría la exposición a un ataque o incidente de seguridad.
  3. Contar con un plan de respuesta a incidentes: implica tener un método para recuperar el funcionamiento normal de una empresa en el menor tiempo posible, de forma que no se vea perjudicada la productividad, así como su imagen u otras consecuencias. Las herramientas de un sistema de gestión de seguridad de la información funcionan como un lineamiento de los pasos a seguir para responder adecuadamente en diferentes escenarios en los que los datos de una empresa estén en riesgo.
  4. Llevar adelante capacitaciones de seguridad: según un estudio realizado por IMB en 2018, el 95% de las incidencias en ciberseguridad se deben a errores humanos. Por ello, la capacitación se vuelve un pilar clave para disminuir el riesgo a incidentes y ofrecer las herramientas a los colaboradores para que aprendan a reconocer las técnicas del engaño utilizadas por cibercriminales, como las de ingeniería social, contribuye a disminuir los riesgos.
  5. Configurar los accesos según el principio de menos privilegio: la idea es otorgar únicamente permisos cuando son necesarios para el desempeño de cierta actividad. Dedicar tiempo y esfuerzo a este modelo reduce el grado de exposición a incidentes y a posibles permisos de acceso. Sin embargo, es importante cuidar que la limitación no afecte las necesidades del personal, porque podría afectar la productividad de la misma.

“Las acciones que tengan como objetivo la disminución de riesgos supone una mejora para la productividad al reducir las probabilidades de que una amenaza atente contra el funcionamiento natural de la organización”, mencionó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, quien agregó que la concientización y los análisis de riesgo permiten ejecutar un plan de prevención que mantenga a la organización rindiendo al máximo sin interrupciones.

La productividad es una capacidad que se mide en relación entre lo que se produce y los medios que se emplean, como los recursos. Por tanto, implementar o no dichas acciones, puede ser la diferencia entre tener la integridad de la organización segura o ser víctima de un incidente, concluyó el fabricante.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Eset anunció soluciones para enfrentar amenazas

Descubre Eset malware que toma control sobre la comunicación por e-mail

Siete consejos de Eset para cifrar la información

El mercado negro del cibercrimen: precios y servicios que se ofrecen en la dark web, según Eset

 

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.