Seguridad

Prácticas para formar parte de la multi–nube de forma segura

Según Check Point, cada vez son más las empresas que realizan una migración cloud. Precisó que un 42% de las empresas a nivel mundial apuestan por estrategias de despliegue multi-nube.

Para las empresas y organizaciones que recurren a las ventajas que ofrece la multi-nube, el fabricante ofrece una serie de prácticas para mejorar la seguridad en entornos multicloud:

  1. Sincronizar configuraciones: es fundamental seguir las mismas políticas y configuraciones de seguridad en las diferentes nubes que contengan contenidos idénticos. Para ello, es necesario encontrar las herramientas y productos que permitan sincronizar las políticas de seguridad entre diferentes proveedores.
  2. Utilizar diferentes políticas de seguridad para diferentes servicios: Si una empresa está utilizando diferentes cargas de trabajo/aplicaciones, se deben crear políticas de seguridad individuales para cada servicio. Además, es importante que estas estrategias se adapten a cada elemento a proteger.
  3. Automatizar: utilizar un sistema de automatización de tareas reduce el factor de riesgo humano y permite mantener una mayor agilidad. Aun así, los expertos de Check Point aconsejan abordar la automatización no sólo desde la perspectiva de DevOps, sino también desde la perspectiva de DevSecOps, para garantizar que la seguridad sea una consideración central y un motor en todo el proceso.
  4. Monitorizar: se debe establecer una estrategia de monitorización de seguridad que consolide los registros, alertas y eventos de diferentes plataformas en una sola ubicación. Las herramientas que solucionan automáticamente los problemas o que proporcionan una guía sobre las estrategias de corrección, son aún mejores. Simplificar la expansión al máximo utilizando una herramienta «single-panel-of-glass» que ofrece a los administradores un único punto de control para gestionar toda la seguridad de las aplicaciones y los datos en todos sus despliegues en la nube.
  5. Minimizar el uso de “soluciones de seguridad puntuales”: disminuir el número de «soluciones de seguridad puntuales», que no se integran bien entre sí. Cada solución puntual adicional requiere personal experto, así como nuevas integraciones y despliegues. Esto aumenta la complejidad e incrementa la probabilidad de error.

De acuerdo con la marca, la clave para una estrategia de seguridad multi-nube exitosa es encontrar una solución de seguridad especializada en dicho campo que proporcione una cobertura impecable entre las nubes. Esta herramienta debe, además, permitir que cada empresa pueda personalizarla según sus necesidades particulares. Elegir una solución que ponga las necesidades de la entidad en primer lugar permite aprovechar todos los beneficios que ofrece la multi-nube, mientras mantiene un entorno seguro y compatible.

Anunciante

Advirtió como necesario de contar con herramientas de seguridad que ofrezcan seguridad en estos entornos. Al respecto refirió CloudGuard, un paquete de productos que ofrece medidas proactivas de protección para datos, cargas de trabajo, redes y aplicaciones en la nube, así como inteligencia compartida y seguridad para la prevención de amenazas avanzadas, a fin de proteger todos los servicios en la nube del cliente contra los ciberataques de última generación.

[email protected]

También te puede interesar:

 

Check Point Software, seguridad para sucursales a través de un servicio cloud

Publica Check Point Informe de Ciberseguridad 2020

Herramienta de Check Point para ciberseguridad en IoT

Check Point estrena iniciativa en pro de la especialización

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap