Fabricantes

Check Point estrena iniciativa en pro de la especialización

La intención es elevar el nivel de conocimiento de los ingenieros de los asociados a la firma, así, la calidad en la implementación y llegada a nuevos mercados será superior y más amplia.

A decir de la marca, actualmente estamos en la quinta generación de ataques, pero las compañías en general, comúnmente están en la segunda o tercera generación, en cuanto a equipo o soluciones tecnológicas que hacen frente a la amenazas, por lo que es indispensable además de la concientización, que los implementadores sepan perfectamente a lo que se enfrentan y cómo lo deben hacer correctamente.

Es decir, las ciberamenazas van desde el entorno de usuario personal hasta las grandes corporaciones, en todos los ámbitos. A la par, la motivación de hacer programas como este es que hacen falta profesionales realmente preparados en ciberseguridad para cubrir las demandas específicas y especializadas, con conocimientos avanzados en la materia.

Según Miguel Hernández, gerente de Ingeniería de Check Point México, hay más atacantes en todo el mundo que profesionales con el suficiente conocimiento para ayudar a las empresas a defenderse. Y como iniciativa conjunta, la marca se ha acercado a universidades para que desde los últimos semestres de ingenierías relacionadas, se lleve este conocimiento; algunos centros educativos son la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y un tecnológico en Sonora.

Propuesta
Francisco Robayo, director de Ingeniería para América Latina en la misma compañía, comentó acerca de Check Point Security Engineering Masters (SE Masters), el cual está dirigido a profesionales en ciberseguridad que trabajan dentro de los partners para hacer un direccionamiento más profundo, porque no sólo se habla de la tecnología del fabricante, sino de escenarios referentes a las amenazas y ataques en general.

“La formación tiene objetivos específicos: obtener la certificación Check Point Certified Security Master, de los cuales en México sólo hay 3 partners calificados así y un ingeniero perteneciente a un usuario final. El segundo es generar una comunidad de partners altamente calificados en América Latina. Por lo que hemos realizado webcast, webinars específicos, entrega de información de manera integral y disciplinaria a un grupo selecto para que se especialice”, comentó Robayo.

Según Hernández, se busca que esta iniciativa genere un sentido de pertenencia de los socios con la marca al ayudarles a su crecimiento profesional. Por eso se compone de reuniones presenciales y virtuales, completamente en español y adaptadas al mercado mexicano, además de entrenamientos sin costo en nuevas tecnologías, acceso a eventos exclusivos del fabricante, a versiones de evaluación de producto antes que sean liberadas a usuarios y otros socios de negocio.

Actualmente el programa contabiliza 42 ingenieros inscritos de las principales plazas del país, y se pretende finalizar el año por lo menos con el doble de personas adheridas.

Cabe señalar, que la propuesta lleva dos años en curso, pero apenas lo liberaron en México, y no es abierto, pues se hizo una pre-selección porque el contenido que se maneja es de experto, de ahí que uno de los requisitos es que los ingenieros cuenten con el primer nivel de certificación de la firma. Según los voceros, la implementación del programa en otros países dio como resultado crecimientos de 5% en donde lo lanzaron, por lo que esperan un aumento similar también en México.

Foro
Finalmente, la marca lleva dos años reuniendo a los ingenieros de los socios en un summit con la asietncia de más de 100, uno ha sido en Colombia y otro en Sao Paulo, y planean hacer uno más grande con entre 150 y 200 asistentes, para que compartan conocimientos de la marca e incluso de otras tecnologías, además de sus experiencias.

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