DSTI un novel canal con especialistas en seguridad

Desarrollo de Servicios de Tecnologías de la Información (DSTI), surgió hace aproximadamente año y medio para atender la necesidad de las empresas, respecto a su transformación tecnológica, ya que desde hace poco más de dos años, todos requieren evolucionar y si no se transforman, mueren.

Lamentablemente muchos no saben por dónde es el camino, cómo hacerlo y llevar a cabo toda la implementación con las tecnologías emergentes, por ejemplo con la nube. Todos preguntaban y dónde están mis datos, qué debo hacer y de qué se trata. Entonces para esto surge DSTI, para brindar consultoría de TI, así como las propuestas tecnológicas que podamos ofrecer a nuestros clientes”, explicó Eduardo Ambrosio, director del área de Seguridad de la Información en DSTI.

Las dos direcciones clave de la empresa son: Innovación y Transformación, que dirige Nino Rispoli, y el área de Servicios de Seguridad de la Información, encabezada por Ambrosio.

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“Queremos ser socios de negocios de nuestros clientes, que realmente sientan que los estamos asesorando y brindarles un traje a la medida”: Eduardo Ambrosio.

Integración

Ambos directivos coincidieron en que, de manera general, las áreas están integradas porque hoy en día si no se revisan los temas de seguridad de la información se está expuesto a cualquier tipo de riesgo. “Ofrecemos respaldo a nuestros clientes en cuanto asesorarlos en su transformación; cómo administrar los riesgos que conllevan las nuevas tecnologías y asesorarlos sobre las tecnologías que más valor les pueden brindar, considerando su situación, temas de presupuesto, hacía dónde quieren ir y temas de negocio”, señaló Rispoli.

Añadió que a pesar de ser una compañía relativamente nueva, ellos tienen una experiencia de alrededor de 15 años en consultoría. “Estamos más enfocados en el tema de la información, no tanto en de la ciberseguridad, lo que atendemos más bien, es el cuidado de la información de principio a fin; es decir, todo su ciclo de vida, desde que se crea hasta que se elimina, tanto en formato físico como electrónico. Tenemos las dos vertientes, ahí se suma la tercer área de DSTI de estrategia y gobierno, que apalanca todo el tema de políticas, procedimientos, categorización de información, protección, o sea todo el tema normativo que va alrededor de las dos vertientes, tanto del centro de datos que se ve en innovación y desarrollo tecnológico, como la de seguridad de la información, que ahí incluye ciberseguridad, con firewalls, switches, routers, el perímetro”. Agregó que todas las soluciones que apalancan en estrategia y gobierno, las definen a nivel de un comité o un grupo directivo o consejo de administración.

Multimarcas

Al también ser integradores, trabajan con diferentes fabricantes y según Ambrosio no están casados con alguna marca en particular, sino que emplean la que mejor se ajuste a la necesidad y presupuesto del cliente. “Evaluamos todas las soluciones como Trend Micro, Symantec, Kaspersky, McAfee, Sophos, nos gusta desarrollar el servicio de manera agnóstica; es decir,  lo analizamos, lo implementamos y sobre el flujo del trabajo vemos cuál es la marca que mejor se adapte al cliente y mejores condiciones nos brinde, así como mejor se ajuste al presupuesto”.

Por su parte, Rispoli comentó: “Nosotros vamos a proteger más allá de lo que está debajo de los fierros, tratamos de proteger de punta a punta y para esto, las soluciones que ofertamos van enfocados a todo el ciclo de vida, por lo que tratamos de ver todas las soluciones tecnológicas que más se adecúan, porque muchos lo que hacen es preguntar qué solución tienes, y venden el servicios de acuerdo a lo que ofrece solo esa marca. Nosotros detectamos qué necesidad tiene como empresa, entonces les ofertamos el servicio con las soluciones que se necesiten para poder darles el servicio”.

Afirmó que incluso sobre lo que ya tiene el cliente, porque muchas veces ya tiene licenciamiento Microsoft, “entonces vemos qué tiene el cliente comprado hoy en día y en qué lo está utilizando, porque muchas veces lo tienen subutilizado, sobre todo en temas de protección de información, nos hemos encontrado que Microsoft tiene muchos servicios interesantes con Azure de Information Protection que en nivel E3 ya tienen algunas funcionalidades, entonces muchas empresas tienen hasta E5, las pagan y no las utilizan, entonces lo que hacemos es decirles: de lo que ya tienes hay que usarlo bien, para que la solución tecnológica complemente tu proyecto y todo lo que tengas en mente de protección de la información o del mejoramiento del centro de datos”.

También ofrecen open source, que está de moda con la 4T y el tema de licenciamiento en el que hay que reducir costos, “tenemos alianzas con Red Hat y Suse, lo que hacemos es ir con los clientes a investigar sus centros de datos, ofrecerles un diagnóstico y vemos en qué están ocupando sus licencias”, explicó Ambrosio.

“En virtualización, toda la capa de middleware la analizamos y si están pagando ‘X’ cantidad con VMware, pero por ejemplo, con Red Hat pueden tener hasta un 30% de ahorro económico con el tema de suscripciones, ese tipo de servicios es el que ofrecemos al cliente cuando hacemos los diagnósticos”, aseguró Nino Rispoli.

A nivel seguridad, también trabajan con las marcas: Check Point, Fortinet, Palo Alto, Barracuda, Absolute, RCA. En cuanto a tecnología: Dell, HP, Lenovo, sobre todo en centros de datos, y también pueden ayudar a migrar hacia la nube.

 

Principales mayoristas de DSTI

CVA, CompuSoluciones, XWeb y Compucentro

 

Partnering

Uno de los esquemas comerciales de la compañía es el co-partnerig. Hacer alianzas para atender los negocios de la mejor forma es una de las prioridades para DSTI, según Rispoli. “Hacemos muchas alianzas estratégicas con socios de negocio, con quienes vamos a un proyecto, compartimos el pastel. Buscamos quienes nos hagan fuertes y a quienes hagamos fuertes nosotros”. Destacó que gracias a ello también pueden brindar cobertura nacional.

“Este años hay que seguir trabajando en el tema de amenazas internas y externas, hace falta mucha educación y formación en el usuario y en eso nos estamos enfocando”: Nino Rispoli

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