Seguridad

Recomendaciones frente a un ciberataque por ransomware de cifrado

De acuerdo a Synology, el riesgo de sufrir un ataque por un ransomware de cifrado se mantiene en aumento con nuevas infecciones.

“Ante la imposibilidad de frenar estos ataques, solo queda la opción de tomar medidas preventivas de forma que, en caso de un nuevo ciberataque, las empresas sean perjudicadas lo menos posible”, comentó Juan Manuel Espinoza, gerente de Marketing y Relaciones Públicas LATAM del fabricante.

En este escenario, la compañía comparte algunos consejos para prevenir y evitar, que las empresas se conviertan en víctimas de un ransomware de cifrado:

  1. Actualizar su sistema operativo.
  2. Instalar un antivirus confiable.
  3. Evitar abrir archivos sospechosos con extensiones de archivo ocultas como: “.pdf y .exe”
  4. Una herramienta de prevención es crear una copia de seguridad de múltiples versiones para la recuperación de un punto en el tiempo, con el fin de evitar el pago de un rescate considerable para desbloquear los datos. Drive, de la marca, permite no solo administrar y sincronizar los datos de múltiples dispositivos (PCs, laptops, smartphones, servidores), sino también hacer copias de seguridad de los datos almacenados en dichos dispositivos, en el NAS de la marca (nube privada). Puede retener hasta 32 versiones históricas de un único archivo, que se mantienen a salvo del cifrado de carpetas. Cabe resaltar que Drive es gratuito, viene incluido al adquirir un Synology NAS, indicó el fabricante.

En caso de tener un ataque de ransomware, indicó que es necesario desactivar la WiFi o desconectar el cable de red (asegúrese de desconectarse de Internet inmediatamente). El siguiente paso consiste en eliminar por completo la infección del sistema informático. Asegurar que la computadora está totalmente limpio antes de restaurar versiones anteriores de archivos copiados mediante  funciones de copia de seguridad.

Anunciante

“Hacemos frente a este problema de malware introduciendo potentes medidas de seguridad y ofreciendo regularmente actualizaciones de seguridad para proteger a los usuarios de posibles amenazas”, comentó Espinoza.

Además se recomendó realizar con frecuencia backups o copias de seguridad de todos los archivos. Así, en caso de que una empresa sea víctima de un ataque informático, bastará con restaurar todos los elementos. De este modo, los dispositivos vuelven al estado anterior (fase previa al ciberataque).

En este sentido, el fabricante ofrece soluciones de almacenamiento, respaldo, clasificación y uso de la información, para una variedad de empresas, cuyo éxito depende de adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más digital y vulnerable, puntualizó.

[email protected]

También te puede interesar:

Synology presentó herramientas para data digital

Tres factores aumentan el riesgo de ciberataques: Tenable

Sistemas de edificios inteligentes, blanco de ciberataques

Ciberataques costarán 6 trillones de dólares en 2021: S21sec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap