Aumenta Google su dominio en el ámbito de instalaciones: AppsFlyer

Por primera vez Google rebasó a Facebook en la cantidad total de instalaciones atribuidas, aumentando ocho veces su dominio en el ámbito de instalaciones en los últimos cinco años, según la novena edición del reporte sobre la industria de publicidad móvil, Performance Index, realizado por AppsFlyer.

Además destaca que Facebook se mantiene como la principal fuente de medios en las clasificaciones mundiales dentro del Power Ranking del índice, al ofrecer usuarios de alta calidad en la mayoría de las regiones y categorías. La red social también domina iOS, donde impulsa la mayoría de las instalaciones no orgánicas de la plataforma en todos los rankings mundiales, excepto Midcore Gaming.

El repunte de Google en el alcance de inserción de video y display, puede ser resultado del dominio de Android en el mercado móvil. Desde una perspectiva regional, el crecimiento de la participación de Google fue el más rápido en Latinoamérica (18%) y Sudeste Asiático (8%), precisó la firma.

El análisis cubre la actividad durante el primer semestre de 2019, observa 520 redes de medios y examina 23 mil millones de instalaciones de aplicaciones, 15 mil apps y 45 mil millones de aperturas de apps. Las categorías estudiadas incluyen compras, utilidades, estilo de vida y cultura, así como cuatro clases de juegos.

Apple Search Ads amplifica su participación en el mercado

Los mercados hipercompetitivos de las tiendas de aplicaciones han provocado que los profesionales de app marketing refuercen sus inversiones en Google Play y la App Store. De hecho, Apple Search Ads (ASA) tuvo un salto del 82% en el total global de instalación de aplicaciones. La mayor parte de esto se puede deber al lanzamiento de esta plataforma en 42 países adicionales durante el segundo trimestre del año, indicó el reporte.

Se mencionó que ASA también mejoró en el Quality Ranking de todas las categorías. En el segundo semestre del 2018, Apple estaba entre los seis mejores jugadores del Quality Ranking en la mitad de las categorías del índice. En esta ocasión, llegaron al top 6 de toda la tabla, incluyendo el top 3 en el 60 por ciento de los rankings, en las categorías Gaming y Non-Gaming.

Nuevos nombres, productos y oportunidades

TikTok Ads, el brazo publicitario de la app de creación de videos TikTok y la app de noticias TopBuzz, comienza a tener presencia en el mercado global de instalaciones. Su participación se disparó diez veces, con un crecimiento en la región de Asia y el Pacífico (APAC), Norte América y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), indicó AppsFlyer.

“Para la mayoría de las fuentes de medios, ocupar un sitio en el ranking es cosa de una sola vez. Esto significa que mantener el crecimiento en este espacio tan competitivo es muy difícil, por lo que las empresas deben mantenerse alerta, reconocer el potencial y moverse rápidamente para mantenerse relevantes, comentó Flávio Levi, director para América Latina de Appsflyer, quien agregó que el hecho de ver nuevas empresas con diferentes tipos de productos y cualidades, demuestra que esta industria tiene un montón de oportunidades para aquellos que persisten.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

A monetizar las aplicaciones en siete pasos: AppsFlyer

Amplía SAP cartera de aplicaciones para iOS y Mac

Espías bienvenidos: las apps y tu privacidad

HPE y Google Cloud se alían para simplificar la nube híbrida

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap