desarrolladores

Concluye IBM adquisición de Red Hat

Mediante un comunicado, se dio a conocer el cierre de la operación por la cual IBM adquirió a Red Hat por  un valor total de 34.000 millones de dólares.

Se dice que esta adquisición redefine el mercado de la nube para los negocios, pues la unión de dichas empres, busca acelerar la innovación al ofrecer una plataforma multicloud híbrida de próxima generación. Esta plataforma, basada en tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, permitirá a los negocios desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura datos y aplicaciones tanto in situ como en nubes públicas múltiples y privadas.

“Ayudaremos a los clientes a construir los pilares tecnológicos de su negocio para las próximas décadas», afirmó Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM.

Por su parte, Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat, mencionó que los clientes presentan desafíos como moverse más rápido y diferenciarse a través de la tecnología, construir una cultura más colaborativas, y necesitan soluciones que les den la flexibilidad para construir y desplegar cualquier app o carga de trabajo en cualquier lugar. «Creemos que el código abierto se ha convertido en el estándar tecnológico de facto porque permite estas soluciones. La unión de fuerzas con IBM da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación en código abierto a una aún mayor variedad de organizaciones y nos ayudará a expandirnos para cubrir la necesidad de soluciones de nube híbrida que proporcionen una verdadera capacidad de elección y agilidad».

Red Hat continuará bajo el liderazgo de Jim Whitehurst y su actual equipo directivo. Whitehurst entra a formar parte del equipo senior de gestión de IBM y reportará a Ginni Rometty. Asimismo se mantendrá la sede de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte, sus instalaciones, marcas y prácticas. Red Hat funcionará como una unidad diferenciada dentro de IBM y será reportada como parte del segmento de IBM de software cognitivo y en la nube, detalló el comunicado.

Compromiso con el código abierto y la neutralidad de Red Hat

Según el comunicado, IBM se ha comprometido a expandir y acelerar el código abierto y la nube híbrida en todos los negocios y en todas las industrias, a la vez que preservar la independencia y neutralidad de la herencia open source de Red Hat. Esto incluye, las contribuciones y el modelo de desarrollo, el portfolio de productos, los servicios y la estrategia de comercialización; los robustos ecosistemas de desarrolladores y socios, así como su cultura.

La misión y el compromiso de Red Hat con el código abierto no sufrirán ningún cambio, y continuará ofreciendo la capacidad de elección y flexibilidad inherente a los entornos tecnológicos de código abierto e híbridos. Red Hat también continuará construyendo y expandiendo sus alianzas, incluyendo aquellas con los principales proveedores de cloud, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba, destacó el comunicado.

[email protected]

También te puede interesar:

Con adquisición de Red Hat, IBM aspira al ser el proveedor de nube híbrida número uno

Red Hat, Google, SAP e IBM comprometidos en proveer cargas de trabajo híbridas sin servidor

Organizaciones no están preparadas ante incidentes de ciberseguridad: IBM

Fomentan Red Hat y Google Cloud innovación en la nube híbrida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap