domingo, septiembre 15

Fomentan Red Hat y Google Cloud innovación en la nube híbrida

0
Compartir nota

Según Red Hat, es uno de los primeros promotores de Kubernetes, un proyecto open source que surgió a instancias de Google y que hoy es el estándar para la orquestación de contenedores.

Mencionó que en el año 2015 la Cloud Native Computing Foundation asumió el control del proyecto de desarrollo de Kubernetes, donde Google y Red Hat continúan participando como el primero y el segundo colaborador, respectivamente, y también como copresidentes de diversos grupos de interés en el tema.

En 2013 Google se convirtió en socio de Red Hat, donde actualmente es un proveedor de nube y servicios certificados. Ambas compañías señalaron como objetivo compartido proveer soluciones de nube híbrida flexibles que ayuden a las organizaciones a modernizar, agilizar y digitalizar sus infraestructuras y operaciones de TI.

El trabajo de la comunidad de Kubernetes está disponible para la empresa a través de OpenShift Container Platform, que permite a las áreas de TI administrar aplicaciones contenerizadas a través de una única plataforma que facilita el armado y la implementación de aplicaciones para producción a nivel local y en entornos híbridos y de nube múltiple, incluido Google Cloud, abundó Red Hat.

Agregó que sus colaboraciones con Google Cloud en entornos de nube híbrida también incluyen:

–Enterprise Linux para proporcionar una base para la nube híbrida empresarial y un entorno operativo confiable y de alto rendimiento para aplicaciones e infraestructuras de nube.

–Ansible Automation, capaz de resolver problemas con mayor rapidez y eficiencia

–Cloud Access.

La fórmula del éxito entre ambas tecnológicas sigue arraigada en los orígenes de código abierto, una visión compartida y el compromiso con proyectos y soluciones que ayuden a resolver los desafíos de los clientes, puntualizó Red Hat.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Red Hat, Google, SAP e IBM comprometidos en proveer cargas de trabajo híbridas sin servidor

Conozca Red Hat Enterprise Linux 8 Beta

Enterprise Linux 7.6, base de confianza de las implementaciones de nube híbrida: Red Hat

HPE y Google Cloud se alían para simplificar la nube híbrida

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.