Noticias

Conozca Red Hat Enterprise Linux 8 Beta

Sobre la nueva versión del  sistema operativo RHEL (Red Hat Enterprise Linux), en su versión 8 Beta, Stefanie Chiras, vicepresidente y directora general de la unidad de negocio de RHEL en Red Hat, mencionó que entre las mejoras y las nuevas características se incluyen capacidades para ayudar a que la plataforma impulse la transformación digital y propicie la adopción de la nube híbrida sin alterar los sistemas de producción existentes.

Dicha versión introduce el concepto de Application Streams (o flujos de aplicaciones) para el aprovisionamiento de paquetes de espacio de usuario de manera simple y flexible. Los componentes de este espacio ahora pueden actualizarse más rápido que los paquetes de sistemas operativos básicos sin necesidad de esperar a la próxima versión importante del sistema operativo. A través de un Application Stream también pueden ofrecerse múltiples versiones del mismo paquete para instalarse como, por ejemplo, una base de datos o un lenguaje interpretado. Esto ayuda a agilizar y a lograr versiones del RHEL personalizadas por el usuario sin afectar la estabilidad subyacente de la plataforma o de implementaciones específicas, comentó Chiras, quien agregó que RHEL 8 Beta también ofrece optimizar lo siguiente:

–Redes: Soporta conexiones de Linux en contenedores más eficientes a través de IPVLAN, conectando contenedores ubicados en máquinas virtuales (VM) con hosts de red con un mínimo impacto en la capacidad de procesamiento y la latencia. También incluye un nuevo paquete de TCP/IP con el algoritmo Bandwidth and Round-trip propagation time (BBR) de control de congestión, que permite un mayor rendimiento, mínima latencia y menor pérdida de paquetes en los servicios conectados a Internet, como la transmisión de videos y el almacenamiento alojado.

–Seguridad: Ofrece a los usuarios empresariales un código reforzado y parches de seguridad junto con el respaldo de la experiencia en seguridad informática de Red Hat. El objetivo es brindar una base de sistema operativo más segura por defecto en toda la nube híbrida.

Soporta tanto OpenSSL 1.1.1 como TLS 1.3, lo que permite que las aplicaciones de servidor de la plataforma utilicen los últimos estándares para la protección criptográfica de la información del cliente. También se incluyen políticas criptográficas en todo el sistema, facilitando la gestión del cumplimiento criptográfico a partir de un prompt sin la necesidad de modificar ni adaptar aplicaciones específicas.

–Contenedores de Linux: Los contenedores de Linux se han convertido en un componente crítico de la transformación digital al ofrecer una guía para lograr aplicaciones empresariales portátiles y flexibles, y con RHEL 8 Beta, el fabricante dijo continuar liderando este cambio. El sistema operativo ya incluye y admite las herramientas para contenedores ligeras y basadas en estándares abiertos de Red Hat. Diseñados a partir de la seguridad informática de la empresa, Buildah (diseño de contenedores), Podman (ejecución de contenedores) y Skopeo  (intercambio/búsqueda de contenedores) ayudan a los desarrolladores a encontrar, ejecutar, construir y compartir aplicaciones contenerizadas de manera rápida y eficiente gracias a la naturaleza distribuida y sin daemons de las herramientas.

–Gestión de sistemas: Facilita tareas, comenzando con un único panel de control a través de la Web Console. Este panel proporciona una interfaz simplificada para gestionar servidores  Enterprise Linux en forma local y remota, incluso máquinas virtuales.

-Composer facilita que usuarios de Enterprise Linux construyan e implementen imágenes personalizadas en toda la nube híbrida, desde entornos físicos y virtualizados hasta instancias de nube privada y pública. Mediante una interfaz gráfica sencilla, Composer simplifica el acceso a paquetes y procesos para construir imágenes que puedan ser implementadas. Esto significa que los usuarios pueden crear imágenes basadas en Enterprise Linux fácilmente para una diversidad de modelos de implementación, incluidas las máquinas virtuales y los entornos de nube.

–Yum 4 —la próxima generación del administrador de paquetes Yum incluido en Enterprise Linux— proporciona un rendimiento veloz, menores dependencias instaladas y más libertad de elección entre versiones de paquetes para atender exigencias de cargas de trabajo específicas.

–Sistemas y almacenamiento de archivos

-Stratis es un sistema de archivos de gestión de volúmenes nuevo en Red Hat Enterprise Linux 8 Beta para una administración de datos más sofisticada. Stratis abstrae las complejidades inherentes a la gestión de datos a través de una API habilitando estas capacidades sin requerir que los administradores de sistemas entiendan los matices subyacentes, logrando así un sistema de archivos más veloz y eficiente.

-File System Snapshots proporciona un método para realizar tareas a nivel del archivo, como la clonación de máquinas virtuales, al mismo tiempo que ahorra espacio al consumir nuevo almacenamiento cuando se modifican los datos.

-Soporte para LUKSv2 para encriptar datos en disco en combinación con Network-Bound Disk Encryption (NBDE) para lograr mayor seguridad de los datos y un acceso simplificado a los datos encriptados.

“No queremos limitarnos a contarle qué es lo que hace que Red Hat Enterprise Linux 8 Beta sea la base de la futura TI. Queremos que la experimente. Invitamos a nuestros clientes a probar Red Hat Enterprise Linux 8 Beta. Los desarrolladores también pueden visualizar el futuro de la plataforma Linux empresarial a través del Programa para Desarrolladores de Red Hat. Visite la página de descarga de Red Hat Enterprise Linux 8 Public Beta y lea el archivo README donde encontrará instrucciones para descargar e instalar el software”, precisó Stefanie Chiras.

[email protected]

También te puede interesar:

Red Hat y Nvidia se alinean para crear soluciones de código abierto

Enterprise Linux 7.6, base de confianza de las implementaciones de nube híbrida: Red Hat

Los contenedores son una prioridad para Red Hat

Con adquisición de Red Hat, IBM aspira al ser el proveedor de nube híbrida número uno

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap